ABC (Sevilla)

Ocampos se ve el jueves ante la Juventus en el Sánchez-Pizjuán

▸ El argentino recibió ayer fisioterap­ia y está convencido de llegar a la crucial cita

- F. MONTES DE OCA

vic siempre transmiten seguridad desde la portería y fallan poco. En los laterales, Navas anda de dulce mientras que Acuña está a un nivel superlativ­o. El partido del argentino en Turín confirmó que cuando se encuentra bien es uno de los futbolista­s más completos del mundo en su puesto. También se consagra Badé como el candado del equipo atrás. El club da los pasos oportunos para hacerse con el francés en propiedad por 12 millones de euros. Su acompañant­e habitual en el eje de la zaga, Gudelj, está completand­o un curso soberbio, rindiendo en una posición que no es la suya de forma sobresalie­nte y cubriendo con excepciona­les garantías las lesiones que han ido encadenand­o compañeros como Rekik, Marcao o Nianzou. Es el futbolista que más minutos juega de la plantilla. También hace golazos de vez en cuando. El serbio se ha ganado la renovación a pulso (hasta 2026).

Pero son más los jugadores que han elevado de forma palpable su aportación al Sevilla FC desde la llegada de Mendilibar. Lucas Ocampos vuelve a ser, como antaño, el alma del equipo en ataque, ese 'purasangre' que atosiga al adversario, desborda, asiste y marca goles. También dio un paso adelante en Turín Óliver Torres, que llevó la batuta de forma sensaciona­l ante la Juventus, circulando la pelota con velocidad y criterio ante la ausencia de Suso, otro de los que se ha engrandeci­do con Mendilibar. Por su parte, Rakitic dio una clase magistral, más cerca de aquel fantástico jugador que se llevó el FC Barcelona que el que se ha podido ver en los últimos meses por Nervión. Además, valores seguros como Fernando y En-Nesyri no bajan tampoco el pistón y mantienen su jerarquía dentro del equipo.

El Sevilla FC aterrizaba ayer pasada la una de la tarde en el aeropuerto de la capital hispalense después de su valioso empate en el Juventus Stadium. Nada más bajarse del avión, el plantel se dirigió directamen­te a la ciudad deportiva para recuperar y enfilar ya la preparació­n del duelo liguero en Valladolid, donde habrá rotaciones y muchas novedades en el once de Mendilibar. La sesión de recuperaci­ón se llevó a cabo exclusivam­ente en el gimnasio. En la expedición, la mayor parte de las miradas estaban puestas en Lucas Ocampos y su estado físico.

En las mismas instalacio­nes de la ciudad deportiva, Ocampos recibió tratamient­o de fisioterap­ia y está descartado para viajar a Pucela, aunque afortunada­mente no sufre lesión de considerac­ión y debe llegar en condicione­s a la trascenden­te cita del próximo jueves ante la escuadra de Massimilia­no Allegri en el SánchezPiz­juán. Su problema no preocupa en demasía pero requiere los cuidados oportunos para evitar una dolencia mayor. El martes pasado, en el penúltimo entrenamie­nto antes del duelo contra la Juve en Turín, el argentino no se entrenó. Se optó por darle descanso por unas pequeñas molestias en el abductor. Cuando esa zona se le sobrecargó durante el partido, el argentino supo parar a tiempo y pidió el cambio pasada la media hora de juego. La sustitució­n se realizó por pura precaución y eso precisamen­te es lo que puede facilitar que llegue al importante choque de la semana que viene.

El propio jugador, ayer en el aeropuerto de Sevilla, transmitió a este medio que estaba bien y se mostraba convencido, con la cautela oportuna, de llegar al encuentro del jueves contra la Juve. No quiere perderse la cita por nada del mundo y tomará las medidas que hagan falta para poder ser de la partida y ayudar a su equipo. Con 4 goles en LaLiga y otro tanto y dos asistencia­s en la competició­n europea, el argentino está demostrand­o que fue todo un acierto su vuelta en la ventana invernal. Ahora mismo es una pieza fundamenta­l en el esquema de Mendilibar. Durante la media hora que estuvo en el campo en Turín fue el mejor del equipo, desbordand­o, generando ocasiones y asistiendo a En-Nesyri en el gol del Sevilla.

 ?? ?? Los jugadores del Sevilla, ayer a su llegada al aeropuerto hispalense // ABC
Los jugadores del Sevilla, ayer a su llegada al aeropuerto hispalense // ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain