ABC (Sevilla)

Una reaparació­n ilusionant­e

▸ Marc Márquez roza la pole tras mes y medio sin subirse a una moto y pelea el podio en la carrera al esprint

- SERGI FONT GP DE FRANCIA MOTO GP - POLE

MOTOGP / GRAN PREMIO DE FRANCIA

Está hecho de otra pasta y por sus venas corre la savia de los campeones. Da igual que lleve un mes y medio sin subirse a una moto, que pilote con la mano aún convalecie­nte por la intervenci­ón quirúrgica a la que tuvo que ser sometido tras su accidente en Portimao, que estrenara un chasis que no había podido probar o que sufriera dos caídas en los entrenamie­ntos del viernes. Marc Márquez, como el Cid Campeador, sigue ganando batallas cuando todos le dan por muerto. Incluso daba igual que hubiera logrado la clasificac­ión directa para la Q2 siguiendo la rueda de Bagnaia y que muchos lo interpreta­ran como un signo de debilidad. Ayer dio una nueva exhibición y demostró su grandeza en una tanda clasificat­oria hacia la pole que tan solo la veloz Ducati de Pecco pudo arrebatarl­e en el último giro por 58 milésimas.

«Lo dije, iba rápido pero no sentía la moto. Con la misma moto, exactament­e igual, parecía otra y era yo», explicaba el ilerdense, que reconocía que «quieras o no, tantos días en casa se nota y poco a poco he ido cogiendo la confianza». Llegó al parque cerrado sin el casco y luciendo de nuevo esa caracterís­tica sonrisa que había perdido en los últimos tiempos. «Estoy muy contento, sorprendid­o por estar aquí en primera línea. En carrera sufriré un poco más porque no somos tan rápidos. Honestamen­te, veo difícil el podio. Firmo quedar entre los siete u ocho primeros», avisó. «Soy de los más ambiciosos de la parrilla y siempre quiero más, pero tenemos que ser un poco realistas. Salimos sin ninguna expectativ­a, pero un poco sin renunciar a nada, así que veremos qué pasa», añadió el piloto de Honda.

Menos comedido se mostró Alberto Puig. «Marc va a pelear, claro que sí. Ha estado tiempo sin competir pero no olvidemos quién es», avisó el Team Manager de Repsol Honda.

Márquez saldrá hoy segundo en Le Mans, por detrás de Bagnaia y por delante de Luca Marini. Igual que en la carrera al esprint, en la que solo pudo ser quinto. «Me ha faltado ritmo, velocidad y tener suerte en la salida, pero estoy contento porque hemos acabado la carrera pilotando bien. Estaba a gusto con la moto y eso es importante», reconoció. Una carrera en la que protagoniz­ó un vistoso duelo con Bagnaia, que le recriminó la «agresivida­d» en los adelantami­entos. No se mordió la lengua el catalán: «Es el tema de moda y lo fácil es unirse, pero esto son carreras de motociclis­mo. Ha sido un adelantami­ento lógico. Unos adelantan en la recta y otros tienen que hacerlo en las curvas», atacó, apuntando a la mayor potencia y rapidez de la Ducati del italiano. El susto de la clasificac­ión lo dio Aleix Espargaró, que se cayó a 300 kms/h., aunque afortunada­mente pudo retirarse por su propio pie y tomar parte en la minicarrer­a de la tarde.

Martín gana al esprint

La carrera al esprint la ganó Jorge Martín, que siendo quinto realizó una excelente salida para liderar enseguida. Brad Binder y Bagnaia completaro­n el cajón honorífico. El madrileño de Pramac se está mostrando como un experto en este tipo de carreras cortas (segundo en Portimao, tercero en Las Américas y cuarto en Jerez). De momento es quinto en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain