ABC (Sevilla)

La inesperada aparición de Kate Middleton en el festival

- CLARA MOLLÁ PAGÁN

tercero y la española Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest y representa­nte con el tema ‘Eaea’, quedó en el 17 debido principalm­ente a la fuerza del voto del público. Antes, en la votación por países, España pujaba por permanecer en el ‘top ten’. Muchos fanáticos españoles se desplazaro­n hasta esta ciudad del norte de Inglaterra para dar su apoyo a la joven, nacida en Elche hace 33 años, luciendo prendas amarillas y rojas, tanto dentro de la arena como en las afueras. Tras su actuación, el público no escatimó en aplausos para la artista, que solo obtuvo cien puntos.

Y es que Liverpool fue este sábado una explosión de energía y vitalidad, en cada esquina de su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, y en los alrededore­s del Albert Dock y del M&S Bank Arena, recinto donde un público totalmente entregado disfrutó de uno de los mejores shows de los últimos años, coreó a viva voz las canciones de los finalistas y vibró con cada actuación como si no hubiese un mañana. La atmósfera era sin igual y como le explicó a ABC Claire, una estudiante de 26 años, ella y sus padres, como muchas otras personas, llevaban varios días escuchando la lista de temas y aprendiénd­oselos para poder unir sus voces a la de quienes actuaban en el escenario.

Entre el público, destacaban las banderas de los 26 países que se disputaron el premio, en una gala en la que el gran protagonis­ta fue el público ucraniano, que sintió de forma simbólica el apoyo y el cariño de todos los que, junto a los colores de sus respectivo­s países, vistieron de azul y amarillo, incluyendo a dos de las presentado­ras del evento. La nación fue la ganadora del año pasado gracias a la Kalush Orchestra y su ‘Stefanía’, que llenaron ayer Liverpool con el folclore ucraniano en su espectacul­ar apertura del show 2023, eso sí, después de que los británicos sorprendie­ran a los eurofans con un número de Catalina, princesa de Gales, al piano.

Ucrania no pudo ser la sede este año debido a la invasión de Rusia y fue entonces cuando Reino Unido, que consiguió el segundo puesto, se convirtió en el anfitrión en su nombre, lo que provocó que por primera vez en la historia del certamen su organizaci­ón fuera compartida, una colaboraci­ón que quedó plasmada en el lema de este año, ‘United by Music’ (Unidos por la Música).

Los eurofans saben que Eurovisión está llena de sorpresas, pero lo que muchos no esperaban es la inesperada aparición de la princesa de Gales, Kate Middleton, en el vídeo de presentaci­ón. En él mostró su destreza artística tocando al piano ‘Stefania’. «Una sorpresa eurovisiva. Un placer unirme a Kalush para esta performanc­e tan especial. Disfrutad del show, Liverpool», escribió la princesa en sus redes.

 ?? ?? La princesa de Gales // ABC
La princesa de Gales // ABC
 ?? ?? Tvorchi // EP
Tvorchi // EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain