ABC (Sevilla)

Ni rastro de Piqué y gritos de ‘Messi, Messi’ en la rúa del Barça

- S. FONT

Mao Ye Director General del Espanyol «Pedimos disculpas al mundo del fútbol, ésta no es la imagen del Espanyol »

La amenaza de lluvia no deslució la rúa del Barcelona por el centro de la Ciudad Condal para celebrar los títulos de Liga (tras el autocar descapotab­le de los de Xavi Hernández marchaba otro con la plantilla del equipo femenino, que también conquistó el torneo nacional de forma holgada) con un gran número de aficionado­s que jalearon a los y las futbolista­s durante todo el trayecto. Pedri, Gavi y Alexia Putellas fueron los más jaleados, al igual que Leo Messi (por cierto, primera rúa sin el argentino), que es el fichaje que reclaman los seguidores para la próxima temimpedir­les volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competente­s».

Todos los incidentes ya están en conocimien­to de las autoridade­s y los Mossos ya están investigan­do el altercado, tratando de identifica­r a los ultras que saltaron al césped y que provocaron el despliegue y contundent­e porada después de que Laporta haya reconocido que se han reestablec­ido las conversaci­ones para intentar su regreso al Camp Nou.

El que no apareció fue Gerard Piqué, que colgó las botas en noviembre y al que Xavi Hernández invitó al entender que había formado parte de la plantilla que conquistó esta Liga. Inmerso en su proyecto de la Queens League, el exfutbolis­ta no ha demostrado hasta el momento demasiado interés en seguir vinculado al club azulgrana.

Uno de los más emocionado­s fue Xavi, al que este título le respalda y da credibilid­ad a su proyecto. respuesta de la policía autonómica aunque ésta recuerda que la seguridad en el interior de los estadios es competenci­a de los clubes. Ante la magnitud de los hechos tuvo que intervenir también la unidad de antidistur­bios para proteger a los futbolista­s y tratar de contener a los radicales. Algunos de los violentos trataron de meterse también en el túnel de vestuarios. Busquets, Jordi Alba y Ronald Araujo se enfrentaro­n a alguno de ellos y les recriminar­on su comportami­ento y actitud a algunos trabajador­es del estadio.

De todas maneras, según los vigilantes de seguridad, el dispositiv­o des

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain