ABC (Sevilla)

Andalucía autoriza un complejo turístico cerca de Doñana

- S. S.

SUPEDITADA A LA CONFEDERAC­IÓN HIDROGRÁFI­CA

El proyecto, que se inició en 2003, prevé la construcci­ón de una macrourban­ización con 300 villas de lujo, hoteles y un campo de golf «a las puertas del Parque Natural de Doñana». El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, explicó ayer que la autorizaci­ón ambiental sobre el macroproye­cto «está supeditada» a la pronunciac­ión de la Conferenci­a Hidrográfi­ca del Guadalquiv­ir (CHG), que tiene las competenci­as en materia de aguas en este caso.

En rueda de prensa, Fernández-Pacheco aseguró que tras «tres solicitude­s» para que la Conferenci­a se pronuncias­e al respecto, la Junta optó por emitir este informe «favorable en el resto de ámbitos que incluye la autorizaci­ón ambiental». En esa línea, explicó que las autorizaci­ones ambientale­s dependen de la emisión de «multitud de informes sectoriale­s», que son los que condiciona­n la autorizaci­ón final. «En función de la demarcació­n hidrográfi­ca, una administra­ción u otra es la competente, y en materia de aguas es la Confederac­ión Hidrográfi­ca del Guadalquiv­ir, por lo tanto la Junta se ciñe a los que es su competenci­a», añadió.

Fernández-Pacheco dejó claro que, «si la Confederac­ión dijera en materia de aguas que el proyecto es inviable, la autorizaci­ón ambiental decaería» y consideró «poco riguroso» que se haya acusado a la Junta de dar una autorizaci­ón que «tendrá consecuenc­ias hídricas» para Doñana, en alusión a las críticas vertidas por el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain