ABC (Sevilla)

1.167 millones de euros en busca de una Champions que no acaba de llegar

- R. CAÑIZARES

Octavos, cuartos, cuartos, cuartos, final, semifinale­s y, de momento, esta temporada, semifinale­s. Siete años después de su aterrizaje en Mánchester, Guardiola sigue en la pelea por una Champions, trofeo que se le resiste al City, y al PSG, los dos clubes estado regados por millones y millones de petrodólar­es. ¿Será por fin este año? Está ahí, en plena pelea, pero es evidente que muchas de sus opciones pasarán por lo que suceda esta noche en el Etihad ante el Madrid: «Hay muchos clubes que se han vuelto locos invirtiend­o y haciendo cosas sólo por la Champions, pero nuestro objetivo es demostrar que este proyecto y este equipo es estable», argumentó Guardiola la semana pasada, 24 horas antes del partido de ida.

Curiosa reflexión de Pep. Desde su llegada al banquillo ‘citizen’, en el verano de 2016, el equipo propiedad de Emiratos Árabes se ha gastado 1.167 millones de euros en fichajes, el que más en toda Europa, incluso por delante del PSG. Grealish, con un desembolso de 117,5 millones, encabeza una larga lista de 47 fichajes, con una media de casi siete contrataci­ones por temporada: «Mi legado aquí ya es excepciona­l, para escribir un libro»»

Cifras oficiales que no tienen en cuenta las millonadas que se han gastado en comisiones, como es el caso reciente de Erling Haaland. El City pagó 60 millones por el noruego, pero la cifra total se acercaría a los 150 millones si se cuantifica­ra el dinero que se llevaron Rafaela Pimienta, mano derecha de Minoa Raiola hasta su fallecimie­nto y, actualment­e, agente de Erling; y Alfie, su codicioso padre y futbolista del City a principios de siglo.

Con Guardiola como entrenador del City, el equipo ha ganado cuatro de seis Premier y está muy cerca de conquistar la quinta, cifra que elevaría el total de ligas inglesas a nueve, más de la mitad ganadas con Pep en el banquillo. Es innegable que, a nivel local, Pep le ha dado un salto de calidad al City, aprovechan­do la inercia ganadora que había dejado Pellegrini, pero igual que le sucedió al técnico chileno, la obra no estará completa si el equipo no logra la ansiada Champions. 1.167 millones de petrodólar­es no son gastados para no reinar en Europa. Y Guardiola lo sabe perfectame­nte, aunque su relato vaya por otro lado.

En su primera rueda de prensa

 ?? ?? Benzema, con Courtois y Modric, en la práctica de ayer en Mánchester // EFE
Benzema, con Courtois y Modric, en la práctica de ayer en Mánchester // EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain