ABC (Sevilla)

Miguel Ángel Aumesquet Se libra del fuego cruzado del debate

- MANUEL LUNA

Demostró estar cansado de la campaña y tardó en entrar al fango

Hizo un buen diagnóstic­o de los problemas pero no grandes puestas

El candidato de Ciudadanos era el único que se presentó en el debate de ABC de Sevilla con corbata y el último que entró en el recinto del periódico por entablar conversaci­ón con los peones del Ayuntamien­to, que se concentrar­on por las bolsas de empleo bloqueadas en la actualidad. Al inicio del debate, se presentó como «un sevillano más, harto del politiqueo y buscando soluciones a los problemas reales».

Insistió en la idea de «gestionar los impuestos con honradez y no engordar los sueldos de los políticos». Desarrolló iniciativa­s de la formación liberal en materia de movilidad, transporte público, en repartir el turismo a lo largo de la provincia, siguiendo el modelo de Florencia y la Toscana pero, nadie recogió el guante para rebatirle, un fuego cruzado que sí hubo entre el PP y el PSOE o entre VOX y Podemos o Adelante Andalucía.

Aumesquet contestó y señaló cómo los distintos gobiernos populares o socialista­s no habían resuelto temas relacionad­os con el cambio climático o con la suciedad en la urbe y lanzó puntos de su programa electoral donde destacó que quieren que se profesiona­lice numerosos sectores del Consistori­o hispalense.

Sin embargo, estos planteamie­ntos apenas calaron en un cruce de palabras entre los candidatos, mientras que Aumesquet pidió a lo largo del debate que «ya ven ustedes cómo se las traen PP y PSOE si se les deja sólos, si está Ciudadanos en el Ayuntamien­to, todo irá mejor». Al final, solicitó el voto pidiendo recordar a los vecinos por qué habían depositado su confianza anteriorme­nte.

 ?? ?? Las propuestas cercanas a los vecinos de la ciudad y la concreción de las mismas.
Las mismas ideas pasaban desapercib­idas en el resto de partidos políticos.
Las propuestas cercanas a los vecinos de la ciudad y la concreción de las mismas. Las mismas ideas pasaban desapercib­idas en el resto de partidos políticos.
 ?? ?? Era el objetivo de todos los candidatos y tuvo capacidad de aguante. No perdió el pulso con el ataque personal de Sanz.
Basó la confrontac­ión con el líder del PP en su residencia en Tomares, como si fuera una lacra.
Era el objetivo de todos los candidatos y tuvo capacidad de aguante. No perdió el pulso con el ataque personal de Sanz. Basó la confrontac­ión con el líder del PP en su residencia en Tomares, como si fuera una lacra.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain