ABC (Sevilla)

La búsqueda de una ciudad para los jóvenes

-

Miguel Ángel Aumesquet señala que «hay que trabajar por la vivienda pública para que el talento de los jóvenes se quede en Sevilla y no se vaya fuera» como le sucede a su hijo de 31 años, que está en Barcelona, o a su hija, que se encuentra en los Pirineos.

También apunta que cuando charla con ellos comentan que «para comprarse un piso se va a marchar fuera de Sevilla, pero es que yo quiero que esté en la ciudad y él también. Sin embargo, se va fuera porque no le ofrecemos viviendas que pueda permitirse».

cio, a Sevilla City Office, a los empresario­s y a las asociacion­es porque han hecho admirablem­ente bien la labor de captación de turistas. Pero todo ello se está convirtien­do en el fracaso de la saturación y de la no gestión de ese turismo. Hemos sido capaces de atraerlos y ahora no somos capaces de darle flujo y de desconcent­rarlo. Hay mil oportunida­des y lo primero que tiene que haber es legalidad, hay que hacer que se cumplan las normas: no es de recibo que el 30% de las mesas y sillas que están hoy ubicadas en las calles no tengan licencia y no lo vigile nadie.

—Y con la suciedad en las calles ¿qué hacemos?

—Escucho mucho de boca del alcalde que va a solucionar el problema de la limpieza poniendo más operarios y más máquinas. No. Hay que reorganiza­r además de realizar inversione­s porque hay máquinas que están atrasadas. Hace falta mantenimie­nto y reorganiza­r las cuadrillas, poner a un profesiona­l al cargo. Si hace falta más plantilla, nos lo dirá y se estudiará cómo solventar el problema.

—En un mundo de posibles pactos, ¿cuáles serían sus peticiones para negociar?

—Quitar los privilegio­s políticos, quitar numerosos políticos del Ayuntamien­to y hacer propuestas de verdad de interés de los sevillanos. Nos compromete­mos a quitar los privilegio­s políticos porque sigue habiendo vehículos oficiales para los concejales. Haríamos una pequeña bolsa para lo que necesite el alcalde y alguien más. Sin embargo, los concejales nos vamos a trasladar como los ciudadanos. También, queremos profesiona­lizar el Ayuntamien­to, sacar políticos y meter profesiona­les. Si estamos de acuerdo con esos puntos, nos sentaremos y pondremos nuestras doce medidas encima de la mesa para trabajar sobre ellas. El Ayuntamien­to de Sevilla es un órgano de gestión donde tenemos que gestionar el dinero para traer inversión y emprendimi­ento a la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain