ABC (Sevilla)

Cer historia Mendilibar «Un equipo como la Juve no te va a dar el balón»

▸ El técnico pide «cabeza» y no «volverse locos con cosas del rival sino estar centrados» en el trabajo

- ABC

Otra cuestión será la de Suso, que se lesionó en la competició­n doméstica contra el Espanyol y se perdió tanto la ida de la semifinal en Italia como la jornada del pasado domingo en Valladolid. El gaditano está para jugar, pero posiblemen­te no un partido completo, por lo que habría que apostar por su entrada en la segunda mitad y que la línea de mediapunta­s la complete junto a Ocampos y Óliver Torres el canterano Bryan Gil escoltando a EnNesyri como referente arriba. En el doble pivote se mantendría la pareja que conforman Fernando y Rakitic, ambos en su fase prime de la temporada, y en la zaga tampoco deben producirse cambios significat­ivos habida cuenta de que Badé se apunta al duelo al lado de Gudelj, quedando Navas y Acuña en las bandas, donde estará una de

En la víspera del trascenden­tal duelo contra la Juventus, José Luis Mendilibar ofreció sus impresione­s en torno a la vuelta de la semifinal europea y las dificultad­es que ofrece un rival de la entidad del italiano, del que piensa que no va a aplicar a rajatabla el catenaccio, precisamen­te. «Un equipo como la Juve no te va a dar el balón, desde luego; no creo que te dé el balón —recalcó en la rueda de prensa oficial—. Por eso, si estamos acertados a la hora de defender, de dificultar la salida de balón del enemigo, tenemos nuestras opciones. Habrá un poco de todo, partiendo de la paciencia pero sin acomodarno­s, pero no se trata de tener el balón por tenerlo. Queremos llegar, no simplement­e tener la pelota. Ni siquiera creo que la Juve vaya a cederla fácilmente».

En cuanto a la posible euforia por disputar la semifinal y la buena racha de resultados, el vasco fue aún más cauto, en su línea. «Me parece bien que la afición la pueda tener —dijo—, que se sientan eufóricos y motivados, claro, pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores estamos hablando demasiado del partido, ni volviéndon­os locos con el partido. Estamos en el trabajo en el que hay que estar». «Hay que mantenerse con tranquilid­ad y con cabeza, sin volver locos a los jugadores, sin meter demasiadas cosas del rival en la cabeza del jugador sino centrados en nuestra labor», añadió Mendilibar.

También respondió el preparador a preguntas en torno a su futuro y la posibilida­d de llegar a un acuerdo para continuar la próxima temporada en Nervión. «Desde un principio firmé tres meses y estaba encantado. Y lo que me importa es terminar bien lo que empezamos bien», comentó Mendilibar con una gran dosis de modestia. «Esto no es tocar una tecla, si no sería muy fácil. Los resultados han sido buenos desde un principio, a lo mejor el juego no lo ha sido tanto. Entrenando, lo que exigimos a la gente no son raíces cuadradas, son sumas, restas. Si lo haces bien, tienes mucho ganado. Los jugadores han visto que la sencillez también da buenos resultados», expuso el entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain