ABC (Sevilla)

Sin rastro desde 2014 de otra novia del asesino de una mujer en Torremolin­os

▸ La familia cree que también puede haber sido víctima del ahora detenido

- J.J. MADUEÑO

Paula, asesinada el pasado miércoles en Torremolin­os, no fue la primera víctima de una agresión por parte de su novio italiano. Estaba registrado en el sistema de violencia de género por antecedent­es con otras dos parejas. Pero esta semana llegó mucho más allá. Demasiado. La investigac­ión apunta a que la cosió a puñaladas. Pero tras su detención, una nueva sombra se cierne sobre le presunto asesino: la desaparici­ón de una novia en 2014 en la misma ciudad de la Costa del Sol. Sibora Gagani, una albanesa de 22 años, está desde ese año en paradero desconocid­o.

El detenido conoció a la albanesa en Nettuno, un municipio metropolit­ano de Roma en 2009. Allí residían ambos. Un año más tarde, decidieron irse de Italia. El destino fue Torremolin­os. Sibora iba y venía a Italia. Su novio se quedó a trabajar. Ella sólo estaba temporadas, luego regresaba con su madre. En 2013, Sibora volvió a Italia con la intención de dejar la relación. No quería regresar a España. Sin embargo, cambió de opinión. Volvió al año siguiente, pero se le perdió la pista.

En Torremolin­os, Sibora era conocida como Simona Faraone. Trabajaba de camarera, como Paula. Según los datos de la desaparici­ón, su novio, ahora detenido por matar a su pareja, habló por última vez con ella por WhatsApp el 7 de julio de 2014. En ese tiempo, la chica se había ido de su lado, instalándo­se sola en un apartament­o.

Desesperac­ión

La desaparici­ón era extraña. En su domicilio estaban todas sus cosas y el móvil había dejado de estar operativo el día de su ausencia. La madre llamó y llamó durante meses a la Policía Nacional buscando un hilo de esperanza. Nunca hubo novedades sobre su hija. A Sibora se la había tragado la tierra. Éste miércoles, la familia vio una luz encendida en medio de la desesperac­ión que llevan padeciendo ya nueve años. Al ser detenido el supuesto asesino de Paula reconocier­on al novio con el que Sibora se marchó de Italia. Y se pusieron en contacto con ‘El

Español de Málaga’, medio al que contaron que el detenido por la muerte de Paula llamó a la madre de Sibora en julio de 2014 para decirle que su hija se había marchado sin decir nada.

Con los nuevos acontecimi­entos, la familia cree que la joven, que tendría ahora 31 años, está muerta, como Paula. Por eso piden que se investigue al novio. La familia cree que Sibora es otra víctima del detenido, que la mató y tiene su cuerpo escondido en algún lugar. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó ayer que se investiga si hay relación entre la desaparici­ón y el detenido.

 ?? ?? Imagen del registro policial // EFE / JORGE ZAPATA
Imagen del registro policial // EFE / JORGE ZAPATA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain