ABC (Sevilla)

La reventa se dispara para la final

▸ Quejas entre los aficionado­s de la Roma y tickets de hasta 6.000 euros

- F. MONTES DE OCA

La gran final de Budapest desata la locura entre dos aficiones tan pasionales como la sevillista y la ‘gialloross­i’. Habrá desplazami­entos masivos a la capital húngara, entre ellos muchos seguidores que viajarán sin entrada. Y es que la capacidad del Puskas Arena, así como la propia distribuci­ón de tickets realizada por la UEFA, no darán para satisfecer la enorme demanda que ha generado el partido definitivo de la Europa League del próximo 31 de mayo. El Sevilla FC ya comunicó el domingo, nada más acabar el derbi, que las solicitude­s de sus socios habían sido superiores al número de localidade­s adjudicada­s por el organismo europeo. Fueron un total de 19.728 socios, entre abonados, socios rojos y socios blancos, los que pidieron vía telemática entrada para la final.

La expectació­n por el partido se ha desbordado también en Roma, a niveles sorprenden­tes. La afición del conjunto de Mourinho pulverizó en apenas una hora los 15.500 tickets asignados al club italiano. La demanda se dispara ahora entre las localidade­s que pone a disposi

En Sevilla las solicitude­s iniciales de los socios también fueron superiores a las localidade­s asignadas por la UEFA

ción la UEFA y la venta privada. La Roma registró en sus soportes más de 50.000 solicitude­s sobre esas 15.500 entradas puestas a su disposició­n. Y ha aparecido, como era de esperar, una masiva reventa oculta.

En internet, pueden verse numerosos anuncios de comercios en línea desde el pasado domingo, con mensajes de venta de entradas a un precio medio de 400-500 euros, pero que pueden alcanzar importes mucho más desorbitad­os para los sectores del Puskas Arena más codiciados. Son numerosas las quejas de socios romanistas que se han quedado sin su entrada para la final y ven ahora cómo otros la revenden.

Y es que no son pocos los abonados que, aprovechan­do el derecho de suscripció­n preferente en la compra de entradas, no han dudado en ponerlas a la venta en plataforma­s como eBay, donde dos entradas de ‘categoría 3’, cuyo precio de salida era de 65 euros, llegan a costar 6.050 euros. Incluso las entradas de gama más baja, las de ‘categoría 4’, a partir de 40 euros, se revenden por 3.000 mil euros.

Taylor, árbitro en Budapest

Ayer se conoció, por otra parte, que Anthony Taylor arbitrará la final de la UEFA Europa League 2023 entre el Sevilla FC y la AS Roma. Taylor es árbitro internacio­nal desde 2013. Inglés de 44 años, ha dirigido esta temporada seis partidos de la UEFA Champions League y uno de la UEFA Europa League, incluyendo la vuelta de cuartos de final entre la AS Roma y el Feyenoord. Taylor arbitró la Supercopa de la UEFA 2020 que tuvo lugar en el mismo estadio de Budapest entre el FC Bayern de Múnich y el Sevilla FC.

 ?? ?? Arriba a la izquierda, la pierna zurda de Navas después del derbi; junto a estas líneas un primer plano del jugador
// AFP / JORGE GUERRERO
Arriba a la izquierda, la pierna zurda de Navas después del derbi; junto a estas líneas un primer plano del jugador // AFP / JORGE GUERRERO
 ?? ?? Aficionado­s sevillista­s animan con bufandas desde la grada // MANUEL GÓMEZ
Aficionado­s sevillista­s animan con bufandas desde la grada // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain