ABC (Sevilla)

Las entradas, ese eterno debate

-

y aspirar a la quinta, que ahora se ha puesto algo más compleja tras el empate del derbi y el triunfo del Villarreal en Girona, que le deja una ventaja de cuatro puntos a falta de nueve por disputarse. Con respecto a los perseguido­res, el Betis se distancia en seis puntos del Athletic y en ocho de Girona y Sevilla. Getafe, Girona y Valencia son los últimos rivales verdiblanc­os para certificar este pasaporte, el principal objetivo de la temporada.

Para ello ha mejorado el Betis sus prestacion­es defensivas justo en el momento en el que Bravo ha vuelto a la titularida­d. El chileno sólo ha encajado un gol en los últimos tres encuentros (0-1 en Bilbao, 3-1 ante el Rayo y 0-0 en el derbi), mejorando la tendencia de los duelos anteriores. Y eso ha ayudado a conseguir los puntos en juego para dar el salto necesario hacia Europa. Más ajustado atrás, completa una temporada en la que ha cumplido parte de lo que demandaba Pellegrini para poder aspirar a cotas mayores. Y es que el Betis es el tercer equipo de LaLiga con más porterías a cero (lleva trece, como Atlético de Madrid y Real Madrid), únicamente superado por Real Sociedad (14) y Barcelona (25).

El punto de preocupaci­ón en la caseta heliopolit­ana llega con la producción ofensiva, uno de los habituales puntos fuertes del Betis en este ciclo. En el derbi del Sánchez-Pizjuán no logró tirar a portería en los 97 minutos del encuentro, algo que no le había sucedido en toda la temporada. Aunque es una estadístic­a que ha bajado en algunos duelos recientes: sólo disparó una vez ante la Real Sociedad y también contra el Barcelona. Es evidente que la baja de Fekir le afecta al grupo en la circulació­n en la vanguardia y que hay futbolista­s que están lejos de su mejor nivel como Borja Iglesias, Willian José, Luiz Henrique o Juanmi.

ORSAY

—Vaya tela con las entradas, ¿no? —¿Qué pasa, Pepe, que no te ha llegado la antigüedad de socio para el cupo para las de la final de la Europa League en Budapest? Si es que esta gente de la UEFA y sus negocios...

—No, no. Qué UEFA ni UEFA. ¿Antigüedad yo, que tengo más edad que un bosque? No, no. Te hablo de la entrada de Mirandita a Jesús Navas,

¿O no la viste? Qué salvaje. —Bueno, bueno, es verdad que al niño se le va la olla, estaría picado por ser suplente y que jugara Abner, que está siempre más descolocad­o que un McDonalds en Corea del Norte. Pero me llama la atención la piel tan fina que tenéis los sevillista­s. ¿Tú te acuerdas de la de Montiel a Álex Moreno en la primera vuelta? ¿Aquello qué era, un balón disputado y un abrazo de amigos? Venga ya.

—Pues nada, que lo hizo muy bien el chico, hombre, que es un fenómeno por casi partirle la pierna a otro. Que no hay entrada sino un leve contacto, según vosotros. Ojú...

—Que no te digo que no haya entrada, que te digo sólo que me llama la atención que os quejáis ahora los mismos que aplaudíais a Alfaro, Navarro, Medel, Acuña, Montiel... Pero si habéis dado más patadas que un cigarrón en una lata.

—Pues nada, para vosotros las entradas son sólo las del homenaje a vuestro Joaquín. Claro. Las de las finales no sabéis lo que son, lógicament­e. ¿Lo vas a ver por la tele o ese día vas a estar pillado por la noche? —Ese día tengo la comunión del niño de un amigo. —¿Un miércoles por la noche? ¿Una comunión? —Sí, sí, es que empiezan el miércoles por la tarde y ya rematan el domingo a mediodía vestido de marinero. —Con el tiempo que habrá pasado le da tiempo a que lo hagan almirante. No te cabe

Manolo, no te cabe —Vamos a ver, que me interesa la final, hombre, que a mí siempre me ha gustado mucho don Mou. Tanto como a ti don Mao. Me cae muy bien el portugués desde que le echó tantos piropos a la afición del Betis.

—Pues nada, te compras ahora la camiseta de la Roma, que la semana pasada te pusiste la de la Juventus y ya la tienes guardada en la bolsa para entregar la ropa usada a Madre Coraje. Se van a poner las botas contigo. —La que yo me compro es la de Joaquín, ya te lo he dicho. Al mito hay que despedirlo como se debe. El tío está jugando hasta con la pierna coja. —Los cinco minutitos de rigor, correcto. Vaya papelito el vuestro. Tiene que estar muy contento el Ingeniero Pellegrini con eso. No le va a dar el mosqueo para más colirio.

—Ese padre nos va a meter por tercer año seguido en Europa. Con eso tiene para quedarse hasta que le dé la gana. Que no se vaya nunca. —Hombre, que tiene una edad, a ver si va a estar el chileno entrenando hasta los ochenta.

—No, que Mendilibar es un jovencito que está empezando, sí. Caracastañ­a tiene detrás más trienios que Leonardo da Vinci, Pepe, hijo.

—Qué grande es el tío. No sé a qué están esperando para renovarlo. Si la temporada dura un mes más, estamos donde tenemos que estar.

—Sí, en el médico con los músculos rotos, allí. Venga ya, menos faroles que todavía queda la posibilida­d de que os quedéis sin nada.

—Espérate sentado. Nosotros en las finales perdemos menos que el Partido Comunista en Cuba.

—Las cosas cambian. También quedabais siempre por encima y ahora...

 ?? ?? EP
EP
 ?? ?? El grupo bético se ejercita en la ciudad deportiva // JUAN JOSÉ ÚBEDA
El grupo bético se ejercita en la ciudad deportiva // JUAN JOSÉ ÚBEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain