ABC (Sevilla)

Un nuevo tiroteo deja dos heridos en el súper de la droga de Los Pajaritos

▸La Policía detiene a un individuo que intentó refugiarse en un bajo que se usa para la venta de estupefaci­entes ▸Numerosos impactos de bala quedan incrustado­s en más de una docena de vehículos como testigo de la refriega

- SILVIA TUBIO

En Los Pajaritos hay un supermerca­do de la droga que funciona las 24 horas al día. Son antiguas viviendas sociales reconverti­das en puntos de venta que además de suponer un problema de insegurida­d han destrozado la convivenci­a transforma­ndo calles como Mirlo, Gaviota o Perdiz en vías muy peligrosas. En ellas se registran tiroteos entre grupos rivales. Incidentes que en muchas ocasiones no trasciende­n, pero que en otras sí, sobre todo si se registran heridos.

Así ha ocurrido en el tiroteo que se desencaden­ó en la madrugada de ayer y en el que dos hermanos resultaron heridos en un barrio que volvía a ser noticia horas antes por situarse un año más como una de las zonas más pobres de España; una situación de emergencia social que comparte con otras cinco barriadas sevillanas. Los dos heridos se encuentran ingresados en estos momentos en el hospital Macarena y en el Virgen del Rocío con pronóstico grave. Uno de ellos fue alcanzado por los disparos en el pecho y otro en el abdomen.

El tiroteo se produjo cuando en la ciudad caía una intensa lluvia. Hay al menos dos vídeos que circulan por redes sociales grabados por vecinos que salieron a sus portales al escuchar las detonacion­es. Se registraro­n numerosas ráfagas y como testigo de la violenta refriega, al menos quince vehículos que estaban aparcados en la zona mostraban a la mañana siguiente impactos de arma de fuego.

Los implicados son Víctor y Fernando F. G., de 32 y 39 años respectiva­men

En uno de los vídeos que circulan por redes sociales se pueden escuchar las ráfagas de disparos que se cruzaron en la calle

te, y cayeron heridos en la calle Tórtola, esquina con la calle Mirlo. En uno de los vídeos difundidos se ve cómo uno de los hermanos fue abatido en la acera mientras que la segunda víctima cayó a pocos metros, en mitad de la calle.

Inspección ocular

Según detallan fuentes policiales, el autor del tiroteo trató de refugiarse en un domicilio de la calle Mirlo, un bajo que se usa como punto de venta de drogas. La Policía Nacional confirmó que sobre las dos de la mañana fue detenido este sospechoso. Un equipo de este cuerpo de seguridad se desplazó ayer por la mañana a ese punto para registrarl­o. Los agentes también analizaron varios vehículos que presentaba­n impactos de bala; uno de ellos tenía la luna trasera hecha añicos.

Todo apunta a que el tiroteo está relacionad­o con la venta de drogas; si bien las mismas fuentes consultada­s explican que Fernando F. G. había sido apuñalado hace unos días en otra reyerta de la que los investigad­ores tratan de averiguar datos para conectar ambos hechos.

La fachada de la vivienda donde fue arrestado el presunto autor del tiroteo amaneció con el precinto policial aún visible. El inmueble estaba completame­nte cerrado y en el exterior aún permanecía la silla de plástico donde hace guardia habitualme­nte el responsabl­e del punto de venta de droga. La calle Mirlo es tristement­e cono

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain