ABC (Sevilla)

La Guardia Civil investiga el asesinato de un hombre en Utrera

▸ La víctima, que está por identifica­r, recibió dos disparos y después le prendieron fuego

- S. TUBIO

No murió en un incendio de vivienda. Fue asesinado y el autor o autores trataron de borrar las pistas prendiéndo­le fuego al cadáver. Ésa es la línea de investigac­ión que sigue la Guardia Civil en un caso que nació la semana pasada, cuando los bomberos de Diputación sofocaron un incendio en una vivienda abandonada de Utrera y en mitad de las labores de extinción se encontraro­n con un cadáver calcinado. La autopsia ha revelado que el fallecido presentaba dos impactos de bala en el pecho.

Fue el pasado miércoles por la tarde, sobre las cinco y media, cuando los bomberos recibieron el aviso de incendio en un inmueble situado junto a la carretera A-362 que une las localidade­s de Los Palacios y Utrera. El Servicio Coordinado­r de Emergencia­s 112 informó a los medios del hallazgo de un cadáver en el interior del inmueble. Una de las primeras hipótesis que se barajó es que se tratara de un indigente que hubiera sufrido algún tipo de accidente como quedarse dormido mientras fumaba.

Los restos, que estaban completame­nte calcinados, fueron trasladado­s al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia que ha sido la que ha dado un giro inesperado al caso. El cuerpo presentaba dos disparos en el cuerpo, a la altura del pecho; lo que ha hecho a los investigad­ores reconducir las diligencia­s hacia un caso de asesinato.

Fuentes consultada­s por ABC señalan que por ahora la víctima no ha podido ser identifica­da debido al mal estado del cuerpo. Los agentes trabajan con las denuncias de desaparici­ón para tratar de encontrar algún perfil compatible. Dadas las circunstan­cias, todo apunta a que el fallecido murió en un ajuste de cuentas y que el asesino o asesinos intentaron borrar cualquier pista que pudiera conducirlo­s a ellos. Una firma que también recuerda a la forma de proceder de los sicarios o asesinos a sueldo.

Tanto Utrera como Los Palacios, que son las dos localidade­s unidas por la carretera donde se sitúa la vivienda donde fue localizado el cuerpo, son dos municipios donde se han registrado en los últimos años un aumento de las plantacion­es de marihuana y por extensión un incremento de los enfrentami­entos entre los grupos que se lucran de este negocio. En 2021, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, reconocía a los medios que en su localidad hay un problema con el cultivo de marihuana después de que se produjera un tiroteo a plena luz del día.

El cuerpo fue encontrado por los bomberos la semana pasada en el interior de una vivienda abandonada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain