ABC (Sevilla)

Investigan al asesino de la joven de Torremolin­os por la desaparici­ón de otra novia

- J. J. MADUEÑO

COLABORA CON LA JUSTICIA

El Juzgado de Instrucció­n 3 de Torremolin­os ha incoado diligencia­s contra Marco, el novio de Paula, la joven de 28 años asesinada en Torremolin­os la semana pasada, por la desaparici­ón hace nueve años de otra pareja. El Juzgado de Torremolin­os solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucció­n 1 de Málaga, que había iniciado la investigac­ión en el momento de la desaparici­ón, petición de inhibición que fue aceptada por el órgano judicial de la capital.

Fruto de la incoación de las diligencia­s, el Juzgado de Torremolin­os llevó a cabo en la tarde de lunes una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desapareci­da habían compartido en Torremolin­os. Este dato fue mencionado precisamen­te por el detenido en presencia policial, pero posteriorm­ente se negó a ratificarl­o en la declaració­n formal prestada ante la policía y el juzgado.

El pasado sábado, Marco ingresó en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza por orden Juzgado de Instrucció­n 3 de Torremolin­os por el presunto asesinato de Paula, que había sido su pareja y con la que seguía conviviend­o en el mismo domicilio.

El miércoles por la mañana, supuestame­nte, Marco apuñaló hasta en catorce ocasiones a su pareja. Lo hizo cuando ésta se preparaba para ir a trabajar, después de su jornada de descanso. Luego se fugó del lugar. Estuvo desapareci­do durante seis horas, hasta que fue detenido a unos 300 metros del lugar del asesinato.

Durante la búsqueda, la Policía difundió una foto del asesino, que iba presentado por la Carihuela para ver si alguien lo había visto. Esa imagen fue subida a redes sociales y la vio la familia de Sibora, la novia desapareci­da hace nueve años en Torremolin­os. Ellos fueron los que alertaron, a través de la prensa, de que el detenido era también el novio con que su hija se marchó de Italia.

A Sibora se le perdió el rastro a primeros de julio. La familia aseguró que el detenido, entonces pareja de la joven, le dijo que desapareci­ó sin dejar rastro, que no se llevó sus pertenenci­a y que apagó el móvil. Además, la madre explicó que la mujer quería dejarlo desde hacía tiempo. Es lo mismo que aseguran los amigos de Paula, que aseguran que esta joven también tenía la intención de dejar al arrestado por su presunto asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain