ABC (Sevilla)

La odisea para viajar hacia Budapest

▸ El club ha destinado un millón de euros en ayudas para los desplazami­entos

- C. VÁZQUEZ

tentar que jueguen el tiempo justo. Es lo que vamos a pensar, competir pensando en todo». Estrategia totalmente respetable la suya, y es que está a las puertas de una final europea y todo se juega a un partido.

No obstante, el de Zaldívar ha insistido en que «no van a bajar los brazos» y que seguirán siendo «competitiv­os» en todas las competicio­nes. La última visita del Sevilla al Martínez Valero se saldó con un empate a uno, con goles de Enzo Roco para los locales y de EnNesyri para los nervionens­es. La última derrota de los sevillista­s en tierras ilicitanas data de la temporada 20/21, los hispalense­s rompieron una racha de más de cuarenta años sin perder allí al caer por 2-1, en un encuentro en el que Raúl Guti y Carrillo marcaron para el Elche y el gol sevillista vino de la mano de Luuk De Jong. El Sevilla buscará hoy ante el Elche una nueva victoria. El conjunto blanquirro­jo es uno de los equipos que actualment­e está en mejor forma de LaLiga Santander, y es que desde que llegó Mendilibar ha obtenido un balance de seis victorias, dos empates y solo una derrota en la competició­n casera.

Continúa la odisea de los abonados sevillista­s que buscan a la desesperad­a un vuelo hacia Budapest. Más de 20.000 sevillista­s solicitaro­n la entrada al club para asistir a la final de la Europa League que protagoniz­arán Sevilla y Roma. Sin embargo, el mayor escollo que tienen que superar los aficionado­s hispalense­s es el de encontrar un desplazami­ento hasta la ciudad húngara sin arruinarse. Desde hace un par de días, las redes sociales se llenaron de denuncias de socios que o no encuentran vuelos directos o los que hay tienen un precio desorbitad­o. Hasta mil euros un viaje de ida y vuelta en el mismo día, un precio desproporc­ionado que pone en peligro la asistencia masiva de los sevillista­s a la final del 31 de mayo para arropar a su equipo.

El Sevilla es consciente de esta situación y ha llegado a varios acuerdos con diferentes empresas para asegurar un número fijo de vuelos.

Castro: «Hemos gestionado más de 4.000 plazas de chárter; trabajamos a destajo para tener más vuelos y los vamos a tener»

Además, ha destinado en torno a un millón de euros para facilitar el desplazami­ento de los abonados, o lo que es lo mismo, 200 euros de descuento por cada socio que se desplace en las compañías acordadas por el club. Sin embargo, un gran número de aficionado­s han asegurado que las plazas se han quedado cortas y que las listas de espera en las agencias de viaje ya están cerradas. La alternativ­a es buscar combinacio­nes de vuelos con varios transbordo­s para llegar a Budapest o elegir aerolíneas que, ante la alta demanda, han incrementa­do los precios de forma exponencia­l.

Los esfuerzos del Sevilla

El presidente del Sevilla, José Castro, admitió ayer que «estamos no preocupado­s, preocupadí­simos por las dificultad­es que están encontrand­o nuestros aficionado­s». En este sentido, anunció que «ya hemos gestionado más de 4.000 plazas de chárter, hoy mismo (por ayer) 900 de ellas, con precios similares o solo un poco más altos que lo que se ofertaba en un principio. Ya hay seis aviones que salen el martes con capacidad para 1.925 personas y 15 el miércoles, con 2.467 plazas. Toda la organizaci­ón trabaja a destajo para seguir consiguien­do más vuelos y los vamos a conseguir», afirmó Castro, y añadió que «estamos buscando otras combinacio­nes con aviones que tenían operacione­s comprometi­das con otras ciudades, como Madrid. Pueden salir de Sevilla y volar a Budapest. Pero de vuelta, por ejemplo, pueden ir no a Sevilla pero sí a Madrid, por lo que gestionarí­amos la vuelta en AVE».

Más relevancia tuvieron los detalles anteriores, puntuales y posteriore­s al derbi, de ojanescas maneras, que lo visto en el césped

Se fue el derbi, como se va, se va, el caimán para Barranquil­la, pero desdentado y necesitado de prótesis para posteriore­s ediciones. Faltaron colmillos en los dos saurios. Más relevancia tuvieron los detalles anteriores, puntuales y posteriore­s a la confrontac­ión entre los eternos fraternos, de ojanescas maneras, que lo visto en el césped. Allí, un rotado Sevilla, hasta parecer el contorsion­ista de cualquier «talento» televisivo, fue mucho mejor que su rival hasta que llegó, sin convicción, a la cal de Bravo; el Betis mostró su peor versión de la temporada, porque nunca lo vi irse del campo sin haber disparado una vez, siquiera con tirachinas, a la portería contraria. La previa estuvo marcada por el plagio de unos descerebra­dos de un condenable acto capitalino. En el texto y, lo que es más vomitivo, en la imagen. Ni originales fueron los botarates. Se representa­n sólo a ellos mismos. La divulgació­n en las redes sociales de un tifo incendiari­o con Joaquín de protagonis­ta fue lamentable. Pareció un anzuelo cebado con tripas de sardina y con expectativ­as de pescar merluzos de ochenta kilos con ellas.

Uno se queda con el comportami­ento de los jugadores que, hasta la desafortun­ada y violenta entrada de Miranda a Navas, fue estupendo; con la señorial actitud de Joaquín, al que la grada pasó factura de antiguas querellas, olvidando otras de los suyas con el rival, en un día en que el futbolista y la persona merecieron un trato muy diferente; con la disculpa personal y luego pública de Miranda, con la noble aceptación de su arrepentim­iento por parte del doblemente bueno Navas, con la preocupaci­ón de Pellegrini por la salud del lateral blanco, con ese señor padre sevillista alentando a su hijo pequeño a exhibir su beticismo en el corazón de Nervión. Y hoy, sin tiempo para alargar un derbi sin apenas historia, vuelve a rodar la pelota. El Betis tiene la oportunida­d de sellar su pasaporte para la Liga Europa de forma definitiva ante el Getafe y el Sevilla, ante un descendido, de seguir aspirando a la Conference League, la pedrea del Gordo al que aspira en Budapest. Buena devoración, caimanes.

 ?? ?? Aficionado­s del Sevilla, durante el derbi del domingo en Nervión // EFE
Aficionado­s del Sevilla, durante el derbi del domingo en Nervión // EFE
 ?? ?? enamiento de ayer // MANUEL GÓMEZ
enamiento de ayer // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain