ABC (Sevilla)

Virginia Troconis: «Mi marido y su padre están disfrutand­o un montón»

▸ La esposa de El Cordobés ejerció de embajadora de la firma de belleza Clarel y habló de la nueva situación familiar

- ROCÍO F. BUJÁN

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (Arganda del Rey, 1968) está este año de actualidad. Después de anunciar el pasado mes de noviembre que se retirará de los ruedos la próxima temporada, se produjo el esperadísi­mo reencuentr­o con su padre, Manuel Benítez (Palma del Río, 1936). El abrazo entre el V Califa y su hijo copó todos los titulares de la prensa nacional y no era para menos. Casi 40 años de lucha le costó a Díaz ser reconocido como hijo del torero. Una espera que mereció la pena. Su cara de felicidad lo decía todo. «La foto de mi vida», escribía el diestro de 54 años en su perfil de Instagram. Una victoria que ha celebrado junto a su mujer, Virginia Troconis (43 años) y sus tres hijos: Alba (23 años), fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, y Manuel (18) y Triana (15), nacidos de su unión con la modelo venezolana. «Estamos muy contentos porque todo fue muy natural y con mucha ilusión. Ahora estamos con ganas de aprovechar el momento y vivir el presente», cuenta Troconis en conversaci­ón con ABC con motivo de su última colaboraci­ón con la firma de belleza Clarel, de la que es embajadora y su producto favorito es el protector solar. Además, asegura que «no hay tiempo para el rencor. Somos felices y simples, no vale de nada mirar atrás y buscar reproches». A día de hoy, padre e hijo se ven cada vez que pueden y «disfrutan un montón. También la relación con sus nietos es muy buena».

La modelo confiesa que ser madre es «lo mejor que me ha pasado en la vida», y reflexiona sobre la maternidad ahora que sus hijos ya son mayores y se están empezando a independiz­ar. «Manuel está estudiando arquitectu­ra y diseño en Madrid, aunque a mí me ha costado más la separación porque le echo muchísimo de menos… he tenido el síndrome del nido vacío y lo he pasado regular». Pese a todo está contenta porque «he entendido que como madre tengo que sembrar las semillas, darles buenos valores, buena base y alas para volar. Yo quiero que sea feliz y que disfrute». Una tristeza que contrasta un poco con la felicidad de tener todavía a Triana en casa con ella: «De momento la tenemos aquí gracias a Dios; es como el pollito que estamos disfrutand­o mucho». Parece que ninguno de sus hijos va a seguir los pasos de su padre, algo que alivia bastante a Virginia: «El sufrimient­o que llevo desde que conocí a Manuel siendo torero es una vida muy complicada y dura, pero por supuesto que lo hubiese aceptado. Aunque él siempre ha valorado y respeta

En 2024, cumplirán dos décadas casados y a la modelo le encantaría «hacer algo especial porque son muchas etapas»

la profesión de su padre, nunca ha querido ser torero».

El año que viene, Manuel y Virginia celebrarán el 20 aniversari­o de su boda. La pareja se casó el 6 de febrero de 2004 en Valencia, Venezuela, tierra natal de la novia, frente a más de 180 invitados. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagoniz­ó El Cordobés cuando le dijo a su esposa: «Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños». En 2024, cuando se cumplirán dos décadas desde ese día, a la modelo le encantaría «hacer algo especial porque son muchas etapas y hacen lo que somos hoy». Y sobre el secreto de su matrimonio, la modelo venezolana piensa que «no se trata de aguantar. Hay que tener empatía y entender que hay momentos buenos y malos y ante estos no cerrar la puerta e irte. Eso hace que cada día te quieras más».

 ?? ?? Virginia es embajadora de la firma de belleza Clarel // GTRES
Virginia es embajadora de la firma de belleza Clarel // GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain