ABC (Sevilla)

Tus regalos deberían de llegar

- SALVADOR SOSTRES

TODO IRÁ BIEN

Una luz blanca calma el sufrimient­o. Nada muere de demasiado amor.

SER generoso es trágico. Ser generoso es sagrado. Sé generoso. Siempre. Pero prepárate a morir de humillació­n y de soledad. Cuando los demás saben que puedes ayudarles se te acercan amagando amor pero en busca de tus efectos. Hay excepcione­s pero cuesta mucho ver la diferencia porque realmente tienes mucho dinero. Te muestran su afecto de hojalata con el ansia de lo que tienes y tú abres tu corazón y te despliegas. Tus regalos deberían de llegar y los primeros días llegan. Luego nunca es suficiente. En su avara miseria hasta se olvidan de fingir el sentimient­o. Intuyes lo que sucede pero no quieres creerlo. Le has visto ya los ojos a la serpiente pero tratas de engañarte con otros pensamient­os. Nos creíamos los más fuertes. Era porque no conocíamos aún la brutal tiranía de los débiles.

Dar es el centro de Dios. Pero no esperes otro amor que el que das ni un final distinto a la misma Cruz con que pagamos a su hijo. No haces nada grande si un Calvario no es tu final de cada día. Que el escarnio no te aleje del profundo dolor redentor. Lava tus agravios en la orilla, es mejor que ahogarte en ellos. La sustancia de la vida en una gota de condensaci­ón. El agua del cielo es el agua de la imaginació­n de Dios. A veces me parece que aún intentas compararte con los demás y no sé cómo explicarte. Piensa que lo que para ti es tu esencia, y con tanto amor ofreces, para ellos es transparen­te. Ellos sólo oyen el ruido de la moneda que cae al suelo. Tus regalos deberían de llegar pero hace días que no llegan. Tu amistad no es suficiente. No lo entiendes y te honra porque significa que nunca estuviste en sus cerebros. Su mecanismo es devastador. No eres real para ellos. Eres la fantasía de que tus recursos son ilimitados contra su insegurida­d tan perdida y tan rastrera. La fantasía de que nada cuesta ningún esfuerzo. Poco a poco se agrava el sentimient­o. Lo que fue gratitud primero, ahora son reproches. La indisimula­da frialdad se ha convertido en resentimie­nto. «¿Mi amistad vale cero?». Si hoy vale cero ayer fue una quimera.

Sólo los ángeles se distinguen entre ellos. Los demás están demasiado heridos para recibirlos y se asustan de lo que no comprenden. Temen lo que desborda su corazón tan pequeño. Persiguen fantasmas en la niebla. Te negarán. Te dirán que eres arrogante. Salvar significa afilar la espada que va a atravesart­e. La eternidad es la única medida de Dios y Él exige mucho más para considerar­te uno de su ejército que para salvarte del infierno. La Ley funciona igual, por eso pagamos tantos impuestos.

Tus regalos se perdieron. Tienes razones para dudar pero yo te digo: síguelos mandando, y todavía más si puedes. Si no sabes qué decir, guarda silencio. Tu barro son los otros hombres pero tu conversaci­ón es con el Cielo. La próxima vez que amases a uno, nota su tacto y verás que no es el de tu mano. Tal vez esto te ayude a comprender la misión. Una luz blanca calma el sufrimient­o. Nada muere de demasiado amor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain