ABC (Sevilla)

El nuevo marketing político: Sanz sortea un patinete eléctrico por seguirle en TikTok

▸ El candidato popular quiso captar el voto joven en un acto en Sevilla Este

- J. M. R.

En el marketing político caben ya iniciativa­s de todo tipo. Ayer, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, lanzó a través de las redes sociales una curiosa campaña de captación del voto joven sorteando un patinete eléctrico Invicta Electric Wellta Coachella valorado en unos 500 euros. Las bases del concurso eran fáciles: seguir a Sanz en TikTok y comentarle cuestiones sobre las que debe mejorar Sevilla.

Se trata de una iniciativa para agradecer a los seguidores que en todo este tiempo han apoyado a Sanz a través de TikTok, y que sigue el mismo patrón que Beltrán Pérez en 2019, que rifó una moto o Juan Ignacio Zoido, que regaló una bicicleta.

El patinete eléctrico era el gancho que utilizó el líder popular para convocar a los jóvenes ayer en la Abacería D’Arte en Sevilla Este, para presentarl­es su programa específico. Allí, junto a un grupo de música y guitarra en mano, explicó las medidas que pretende aplicar para evitar la fuga de talento, «haciendo Sevilla más atractiva para invertir y para la creación de empresas, apostando por la industria como la aeronáutic­a y construyen­do viviendas a precios asequibles para los jóvenes», señaló.

Sanz pondrá en marcha si gobierna un servicio de empleo municipal, que ofrecerá orientació­n laboral, formación y apoyo al autoempleo. Conjuntame­nte con la Consejería de Empleo, anunció un programa con el único fin de dar a los jóvenes una primera oportunida­d laboral en la propia administra­ción local. En el mismo sentido de la Formación Profesiona­l, prometió un órgano de captación y gestión de fondos europeos para la puesta en marcha de planes de empleo.

Respecto de otras materias, Sanz plantea que todas las instalacio­nes de ocio municipale­s, ya sean deportivas, culturales o educativas, vfuncionen en horarios no lectivos y ofrezcan distintos programas para los jóvenes. «Acercaremo­s la cultura a los barrios y ofreceremo­s distintos incentivos para ir al cine o al teatro», señaló.

A su lista de promesas se le suma el incremento de las biblioteca­s y salas de estudio, becas para jóvenes en los barrios desfavorec­idos o un bono único de transporte con descuentos para universita­rios y jóvenes trabajador­es. También, alquilar 12 kilómetros el carril bici... por donde circulan los patinetes como el que ayer sorteó Sanz.

 ?? ?? José Luis Sanz, junto a un grupo de jóvenes en Sevilla Este // MANUEL GÓMEZ
José Luis Sanz, junto a un grupo de jóvenes en Sevilla Este // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain