ABC (Sevilla)

Ola de amor y cariño para Vinicius 2 1

▸ Vio el partido en el palco, junto a Florentino. Compañeros y aficion, volcados

- RUBÉN CAÑIZARES

Vinicius no pudo jugar ante el Rayo, pero eso no fue motivo para que se convirtier­a en el gran protagonis­ta del partido ante los de Iraola, en un choque sin nada en juego en cuanto a lo deportivo. El futbolista del Real Madrid vio el partido desde el palco del coliseo blanco, junto al presidente Florentino Pérez, que lideró la iniciativa, y recibió el apoyo unánime de sus compañeros y de la afición.

Los jugadores blancos saltaron al campo con su camiseta, con el dorsal 20 a la espalda, y no solo los titulares. Toda la plantilla, sin excepción, posó de espaldas para mostrar su dorsal, ante la atenta mirada del jugador brasileño, que bajó desde la zona de autoridade­s para aplaudir a sus compañeros, a la afición y agradecerl­es el gesto.

En la grada, el brasileño también encontró una ola de cariño. Una pancarta desde la zona de animación, con un 'Vinicius somos todos: basta ya', y en el minuto 20 una ovación coral del estadio, correspond­ida por el brasileño, que se puso de pie y devolvió los aplausos desde el Palco. Baño de masas que también incluyó firma de autógrafos y fotografía­s. Desde esa privilegia­da posición, Vini disfrutó de la victoria de su equipo, en un partido de esos que te recuerdan que el fútbol de verdad para el Madrid, ya no vuelve hasta mediados de agosto.

Gol 18 de Benzema

Tensión mínima y esfuerzos justos. El equipo blanco será el equipo que más partidos juegue esta temporada, no solo en España, sino en Europa (61), y tiene la cabeza ya en Ibiza. El Madrid pide a gritos unas (merecidas) vacaciones. El marcador lo abrió Benzema, su tanto 18 en Liga. Tiene casi imposible alcanzar a Lewandowsk­i (23), pero quiere irse con un buen sabor de boca tras una amarga temporada. Una combinació­n suya con Valverde la finalizó Karim superando a Dimitrevsk­i en la salida y llevando el balón a la red, pese al intento desesperad­o de Catena para evitarlo.

Nacho y Alaba fueron los centrales, y Rudiger actuó en el lateral izquierdo. Experiment­o de pretempora­da reeditado en este ocaso de mayo sin nada que rascar. El alemán, quizás motivado por salir al campo con el ‘20’ de Vinicius, se atrevió en un par de ocasiones a pisar el área rival y probar fortuna. El desenlace nada tuvo que ver con lo que habitualme­nte hace el brasileño, pero las risas, y los bailes, estaban asegurados durante el pospartido en el vestuario.

Del resto de la primera mitad, apenas un par de detallitos. Un caño de Rodrygo dentro del área, a Balliu, que provocó el ¡oh! de los 45.811 espectador­es -la peor entrada del curso- y un exterior de Modric, copyright del croata, que Carvajal, en remate forzado, no pudo redondear. La segunda parte también tuvo su cuota de bostezos, pero De Tomás y Rodrygo llegaron a tiempo para despertar a la grada. El exmadridis­ta empató en el 84, con un chutazo con la derecha que pilló a Tchouaméni dormido, y ubicado en la zona de visión de Courtois, cuya reacción no fue suficiente para evitar el empate. Tablas que rompió Rodrygo en el 89, con un eslalon que finiquitó con un pasecito a la red. Interior de su bota derecha, suavecito, al palo izquierdo de Dimitrevsk­i. 2-1 dedicado a Vinicius, el futbolista del partido, aunque no se vistiera de corto.

 ?? ?? Vinicius, sobre el césped del Bernabéu, en el homenaje que para él se convirtió laa visita del Rayo // REUTERS
Vinicius, sobre el césped del Bernabéu, en el homenaje que para él se convirtió laa visita del Rayo // REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain