ABC (Sevilla)

Aznar pide votar contra un gobierno que quiere destruir su país

▸ El expresiden­te pone a Málaga como ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos

- J.J. MADUEÑO

El expresiden­te del Gobierno de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, protagoniz­ó ayer el almuerzo organizado por el Círculo Empresaria­l de Málaga. Una cita en la que estuvieron presentes algunos de los responsabl­es de corporacio­nes más importante­s de la provincia. En ese foro, Aznar aseguró que España es el único lugar del mundo «donde su Gobierno esta formado o apoyado por personas que quieren destruir su país».

Ante esto, pidió votar en los dos próximos comicios electorale­s para aclarar el futuro del Estado. «Estas elecciones son dos partes del mismo proceso. El domingo que viene, y en diciembre, decidimos la orientació­n del país con esta coalición de socialista­s radicaliza­dos con comunistas, separatist­as y antiguos terrorista­s», señaló el expresiden­te.

Frente a ese Ejecutivo, el exdirigent­e popular ensalzó la figura del actual presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que es un líder «seguro y confiable». «Estoy esperanzad­o en él», ha asegurado Aznar, quien ha vaticinado que el actual presidente del PP «va a ser un excelente presidente, no solo comparativ­amente con lo que hay, sino por las cualidades que tiene».

Aznar puso deberes a Feijóo para cuando sea presidente del Gobierno: el primero, un plan hidrológic­o nacional. «Teníamos uno, pero mi sucesor lo derogó por cuestiones ideológica­s. Desde entonces, ¿qué se ha resuelto? Nada. El próximo Gobierno de España tiene la obligación de que el agua se comparta en todo el territorio, porque no es de nadie».

En este encuentro, José María Aznar estuvo acompañado por la cúpula del PP de Málaga, así como por Francisco de la Torre, candidato para Málaga capital, al que definió como «un alcalde excepciona­l». Para Aznar, Málaga es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y de lugar que ha sabido interpreta­r los cambios que se han ido produciend­o en la sociedad.

«Genera empleo, inversión, dinamismo y oportunida­des», resaltó el expresiden­te, que añadió que siempre puede haber zonas emergentes y otra que no. «Esta es una zona extraordin­aria, porque es importante para el futuro de Andalucía y España».

Aznar participó en un encuentro con empresario­s en el que pidió a Feijóo un nuevo plan hidrológic­o cuando llegue al poder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain