ABC (Sevilla)

El director de la radio municipal usa su medio para «atacar al PP»

▸ Los populares llevan al juzgado al asesor del PSOE por su injerencia en la campaña electoral

- MARTÍN LAÍNEZ

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

«Llevo sufriendo junto con mi familia una campaña de difamacion­es, injurias, calumnias y noticias falsas desde hace tres meses de un periódico falso que lo único que pretende es hacerme daño a mí y a mi familia». Así se expresa el candidato del PP a la Alcaldía de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, quien ha denunciado estos hechos, al tiempo que recuerda que este medio es de un empleado público y «asesor del PSOE».

En concreto, se refiere al director de la radio municipal Radio Valencina, Fernando Ruiz de Alarcón, «fichado a dedo por 9.995 euros» y quien «creó un periódico ficticio sin dirección ni contrato» para «crear noticias falsas y generar una campaña de desprestig­io orquestada por el PSOE de Valencina», señala el popular.

Para Peña, «el PSOE de Valencina, sin ningún escrúpulo, y empleando tácticas más propias de mafiosos, está difundiend­o a la desesperad­a esas noticias falsas que de manera sorprenden­te salen de un señor contratado hace un año por el alcalde de Valencina como director de la radio municipal».

Por su parte, Fernando Ruiz de Alarcón aseguró ayer a ABC que compró el dominio de AljarafeYa, «que firma las noticias no sólo de Valencina, sino de otros pueblos de la comarca» y «que se trata de un blog sin ánimo de lucro formado por varios redactores».

El coordinado­r de campaña del PP, Ramón de la Cerda, califica «de prácticas mafiosas» unos hechos que ya están en manos de la Justicia y siendo investigad­as por el Juzgado de Instrucció­n número 19 de Sevilla. «El alcalde de Valencina, el PSOE y el director de la radio municipal se unen para difamar, calumniar e injuriarme y lo hacen con los medios y el paraguas que les brinda el ayuntamien­to con el

El director del medio asegura que él «compró el dominio» y que «se trata de un blog sin ánimo de lucro»

dinero de todos», explica Peña en sus redes sociales.

El PP comenta que todo comienza en febrero de 2023 cuando Fernando Ruiz de Alarcón «adquiere el dominio AljarafeYa y aloja dicho periódico en una corporació­n de direccione­s IP radicada en Manacor (Baleares). En dicho periódico se construían noticias falsas sin firmar para de ese modo no ser identifica­do, guardando de ese modo la identidad y los vínculos con el PSOE de Valencina, ya que el sujeto en cuestión ha sido contratado más veces por el alcalde de

Valencina como personal de confianza del Ayuntamien­to».

El candidato del Partido Popular, tan pronto fue conocedor de tales hechos, puso los mismos en manos de la justicia denunciand­o ante el juzgado de guardia delitos previsto en el Código Penal contra el honor, en concreto los artículos 205 y siguiente, ya que lo que buscaban «es dañar la imagen pública del candidato popular de cara a las elecciones municipale­s».

«La denuncia interpuest­a en un principio contra el periódico ficticio como autor material de los hechos y contra la tránsfuga de Ciudadanos, Susana Martín del Río, por ser cooperador­a en la difusión, ha sido ampliada» ahora «contra el dueño del dominio de la página y contra el PSOE de Valencina una vez constatada que dicho partido ha difundido la noticia en sus canales de difusión», ha señalado Ramón de la Cerda. El coordinado­r de campaña del PP explica que es «inadmisibl­e que el alcalde y el PSOE contraten con dinero público a sus asesores con el único fin de atacar a los miembros de la oposición, ante la desesperac­ión porque el pueblo de Valencina está pidiendo un cambio ante la deriva socialista» y por todo ello, exige a la dirección provincial del PSOE que «investigue los hechos y que depuren responsabi­lidades».

«Deriva socialista»

Según Ramón de la Cerda, «es inadmisibl­e que el alcalde y el Partido socialista contraten con dinero público a sus asesores con el único fin de atacar a los miembros de la oposición, para de ese modo menoscabar la imagen pública de quien no piensa como ellos y ante la desesperac­ión porque el pueblo de Valencina está pidiendo un cambio ante la deriva socialista».

«No aceptan la democracia y tal como dijo un miembro de la candidatur­a socialista hace tan sólo unas semanas en un acto público al que acudieron miembros destacados del PSOE de Sevilla, como Demetrio Pérez y Lina Gálvez, había que hacer todo lo posible para que estos del PP no lleguen al Ayuntamien­to, lo que sea y que vienen a constatar que el PSOE de Valencina no tiene escrúpulos ni moral», concluyó.

 ?? ??
 ?? ?? De izquierda a derecha, el director de la radio municipal, la primera teniente de alcalde y el regidor socialista de Valencina // ABC
De izquierda a derecha, el director de la radio municipal, la primera teniente de alcalde y el regidor socialista de Valencina // ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain