ABC (Sevilla)

Mendilibar, entre el dibujo y el puzzle

▸El vasco mira ya a la final de la Europa League y no quiere desgastar a sus titulares el sábado ▸Sin Navas y Gueye ante el Real Madrid, espera poder recuperar a algunos de los lesionados

- N.P./F.M.

Apenas terminó el duelo ante el Elche del pasado miércoles y José Luis Mendilibar ya se veía teniendo que sortear un problema. Un bendito problema. El veterano técnico vasco fue contratado a mediados de marzo para alejar al Sevilla de los puestos de descenso y ahora el club de Nervión está luchando por conseguir clasificar­se para competició­n europea a falta de dos jornadas e inmerso en la preparació­n de una final europea. Para el ilusionant­e partido ante la Roma en Budapest ya sabe que, salvo sorpresa, no podrá contar con el argentino Marcos Acuña. No quiere añadir Mendilibar a más jugadores a la lista de bajas –tampoco puede contar en Europa League por no estar inscritos con Tecatito Corona y Pape Gueye– y pretende que el equipo que se presume titular llegue con la mejor condición física posible, por lo que ahora el entrenador sevillista piensa de qué manera afrontar mejor el duelo de este sábado ante el Real Madrid que, si bien no es la prioridad, no puede ser ninguneado ya que es importante conseguir un buen resultado para mantener opciones de clasificac­ión europea vía Liga.

Mendilibar se mostró contrariad­o tras el duelo en el Martínez Valero por la temprana tarjeta roja vista por Pape Gueye. El senegalés estaba llamado a jugar todo lo que restaba en LaLiga Santander para no cargar con más minutos a otros compañeros de cara a la final, pero su expulsión además de tacharlo de la lista de futbolista­s disponible­s para el duelo del sábado, propició que el equipo en Elche tuviera que estar muchos minutos corriendo tras el balón y desperdici­ando la ventaja que había conseguido en el marcador.

Ayer, en el Open Media Day previo a la final de la Europa League, Mendilibar pasó por sala de prensa para valorar las opciones que tiene de componer el equipo de cara al duelo ante el Real Madrid sin esconder que miran –más que de reojo– a Budapest y al 31 de mayo. «Estamos hablando para dentro de seis días y tenemos un partido», comenzó diciendo. «Estamos haciendo dibujos para hacer el equipo y llegar lo más sanos posible a esa final», agregó después. «Jugamos el sábado y la final la tenemos el miércoles, es un calendario comprimido, agradecido­s porque estamos en esta final y complicado sobre todo por los jugadores. Hay que pensar en todos para llegar bien ahí», dijo también el de Zaldivar.

Es consciente de que el Sevilla aunque cuente todavía con dos balas en la recámara, debe jugar competició­n europea la próxima temporada para que el club no se resienta a nivel económico. «Para el club es muy importante jugar en Europa el año que viene», reconoció para asumir que «es algo que genera muchos ingresos». «El presupuest­o cambiaría de no jugar, y también cambiarían los objeti

 ?? ?? Mendilibar, en la rueda de prensa del Ramón SánchezPiz­juán // VANESSA GÓMEZ
Mendilibar, en la rueda de prensa del Ramón SánchezPiz­juán // VANESSA GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain