ABC (Sevilla)

El único camino pasa por Budapest 1 2

▸El Sevilla ve cómo el Real Madrid le remonta en un duelo en el que dificulta sus opciones de Conference League

- MATEO GONZÁLEZ

El camino hacia Europa pasa por Budapest. El Sevilla perdió contra el Real Madrid, doblete de Rodrygo mediante, y su única vía para estar en competicio­nes continenta­les se reducirá, con total probabilid­ad dado el número de contendien­tes por la séptima plaza, a ganarle a la Roma en la final de la Liga Europa. Condicionó, como no podía ser de otra forma, el choque por el título dado que Mendilibar empleó rotaciones y el ambiente no fue el de un Sevilla-Real Madrid habitual. Marcó pronto Rafa Mir y remontó Rodrygo. Fue expulsado Acuña antes de un larguísimo descuento. Se le va la puerta de la Conference League al Sevilla con el empate en Elche y esta derrota pero es que es tan mayúscula la empresa de Budapest que lo opaca todo, como no puede ser de otra manera. Y se notó.

La lluvia en Sevilla es una maravilla. La más que libre traducción de la frase «The rain in Spain stays mainly in the plain» que Eliza Doolittle repite incesantem­ente en My Fair Lady para corregir su acento cockney viene al recuerdo cuando caen trombas como la de ayer. El césped del Sánchez-Pizjuán apenas lo notó, sí una afición que llegó mojada a un partido que aparentaba tener menos en juego pero que escondía méritos, orgullo y reinvindic­aciones como alicientes. Estuvo entretenid­a la primera mitad. Dos goles, oportunida­des, un disparo al poste y la sensación de un ida y vuelta en la llanura de Nervión, ya sin lluvia pero sí húmeda. La bienvenida dibujó lo que iba a suceder, fiel al futuro que estaba ya interpretá­ndose. Corría el minuto 2.38 cuando Rafa Mir ponía el interior para mandar a la escuadra un balón suelto en el área y hacer de la estirada de Courtois una cuestión estética. Era el Sevilla el equipo con hambre que le gusta a su gente. Nada de contemplac­ión, sino mordiscos. ¿Por qué? Pues estaba en juego una camiseta de la final. No hay mejor motivación. Ganarse el sitio en el once o en los minutos que sean de Budapest bien merecía el esfuerzo de los que estaban en el campo y ahí sí podía ser superior el Sevilla al Real Madrid.

El 1-0 reinterpre­tó el partido. Los de Mendilibar se dan la mano atrás y forman un bloque impenetrab­le para el juego de limpiapara­brisas de Ancelotti, convertido en un ataque de balonmano ante una defensa 6-0. Sí encuentran un hueco basado en la genialidad de Ceballos, que ve volar a Lucas Vázquez por la derecha. Su asistencia, con Gudelj lanzándose para tapar lo que sea, la manda Rodrygo fuera cuando lo más sencillo era empatar. El Sevilla persigue el contragolp­e con un balón largo a Rafa Mir ante el que se tiene que emplear Alaba en la cuerda floja del último hombre. Rekik roba alto y se atreve a la aventura de llegar a la frontal, tras pared con Papu, donde está perfilado con su derecha y jaleado por una grada que le pide que tire. Lo hace y sale fuera.

Al Madrid le hace falta pegada (Benzema) y desborde (Vinicius) y el achique de espacios del Sevilla hace el resto. Así pasan los minutos hasta que llega el 27. Entonces Tchouameni progresa en plan ariete por el centro, a las bravas. Le imita Lamela en una falta típica

Rafa Mir adelantó a los de Mendilibar pero Rodrygo materializ­ó un doblete para remontar; Acuña fue expulsado en el tramo final

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain