ABC (Sevilla)

El padre de Verstappen pide la cabeza del jefe de Red Bull

- J. C. CARABIAS

los tiempos, y eso sintió sin duda en la pista. Hubo destellos del mejor Nadal, alguna derecha mandona, pero también muchos errores.

‘Passing’ antológico

Todo cambió en el ‘tie break’, donde se pegaron de lo lindo. «Ahora sí que están jugando», se escuchó en la grada. El momento del partido fue un ‘passing’ antológico de Nadal, con derecha paralela, con punto de partido en contra, que dejó la muerte súbita en 9-9. Se puso en pie hasta Charlize Theron. Ese golpe era también una invitación a la nostalgia: lo hemos visto tantas veces y sabemos que nos quedan pocas más.

Nadal y Alcaraz jugaron a tumba abierta los últimos puntos. El partido acabó, como todo el mundo quería, en gran espectácul­o. Se impusieron la lógica y la juventud, y el murciano se llevó el partido. Pero después de mucha emoción, con media docena de puntos de partido que logró levantar Nadal, el luchador eterno.

«En España tenemos que estar muy muy felices de que ahora esté Alcaraz», dijo Nadal tras el partido sobre Alcaraz, que calificó de «admirable» lo conseguido por el de Manacor en su carrera.

En cuanto soltaron la raqueta, se acabó la fiesta y empieza lo serio: los dos pusieron rumbo a Indian Wells.

FÓRMULA 1

Ganó Max Verstappen la prueba inaugural del Mundial de F1, pero en Red Bull se vive una situación muy tensa. Su padre, el expiloto Jos Verstappen, ha pedido la salida del equipo de Chris Horner, el jefe de la escudería que fue sometido a una investigac­ión por una actitud inadecuada con una empleada.

La investigac­ión sobre su comportami­ento terminó el miércoles. Red Bull desestimó las acusacione­s y absolvió a Horner de cualquier delito. Sin embargo, el día después una serie de correos anónimos fueron enviados a los dirigentes de la FIA, la F1, los equipos y periodista­s acreditado­s con conversaci­ones y fotografía­s comprometi­das para Horner. El directivo británico se ha mantenido en su puesto durante el fin de semana y ha gestionado el doblete de Red Bull en Baréin, con Verstappen y Checo Pérez.

Pero esto no equivale a paz. El padre de Verstappen realizó unas duras declaracio­nes al ‘Daily Mail’: «Aquí hay tensión mientras él (Horner) siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegra­rse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas». Jos Verstappen niega que fuera el autor de los correos anónimos: «No tendría sentido. ¿Por qué iba a hacer eso cuando Max lo está haciendo tan bien aquí?».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain