ABC (Sevilla)

ISAAC ROMERO La consolidac­ión del salvavidas sevillista

El lebrijano falló ocasiones muy claras ante el Almería, pero su participac­ión fue esencial para la creación en el ataque y dio las dos asistencia­s de gol

- CANDELA VÁZQUEZ SEVILLA

La cantera es la baza habitual de los equipos en tiempos de crisis. Talento joven, al que se le presupone un mayor compromiso por sentir más el escudo y una ambición superior al contar con todo el camino por delante. Para los clubes que manejan menos presupuest­o, o que lo han gestionado peor, también es una alternativ­a útil a gastar millones de euros en repuestos. En el caso del Sevilla directamen­te no hay dinero para gastar, es por esto que Kike Salas, Juanlu e Isaac Romero son una bendición del cielo, que han eclosionad­o en el momento oportuno. O que han conseguido dar con un entrenador que confíe en sus cualidades y apueste por ellos ante un panorama desolador.

Durante este mes de bonanza resultadis­ta del Sevilla, la opinión pública se ha deshecho en halagos con el papel de estos canteranos. No en vano, la mejoría del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores se basa en gran medida al aumento de la solidez defensiva y el extra de incisivida­d en el ataque que ha puesto Isaac Romero. El lebrijano acapara titulares y, ante el Almería, demostró que no es una moda pasajera, sino que hay jugador para rato. Bien es cierto que no estuvo acertado de cara a portería, de hecho, no marca desde su valiosísim­o gol ante el Atlético de Madrid, en el Sánchez-Pizjuán. No obstante, los datos del jugador ante el conjunto dirigido por Garitano son insuperabl­es. Ante la impasibili­dad de En-Nesyri, que apenas apareció durante el duelo, Isaac hizo y deshizo a placer dentro del área rival, estuvo muy activo, sobre todo, durante el primera mitad. En total, logró ocho remates a puerta, la mejor marca de un jugador del Sevilla en las últimas cuatro temporadas.

No obstante, Maximiano tuvo su día y logró intercepta­r todos los lanzamient­os de peligro del atacante blanquirro­jo, que también lideró el ranking de pases y faltas recibidas. Pero la cosa no quedó ahí, puesto que Isaac ofreció las dos asistencia­s de gol a su equipo. En el primero, le dio el pase al espacio a Lukebakio que no dudó en mandar el cuero al fondo de la red, mientras que en el segundo, Ocampos aprovechó un mal remate suyo para darle la vuelta al marcador.

Tras el partido, el propio Isaac se lamentó de estas oportunida­des perdidas, reconocien­do que quiere volver a ‘mojar’, pero satisfecho por poder aportar: «Por mi parte, a veces te entran como me entraban al principio y hoy no ha querido entrar pero bueno, siempre intento ayudar y hoy he tenido la fortuna de dar un pase a Lukebakio y de participar en el segundo», aseguró el delantero el pasado lunes a los medios de comunicaci­ón.

El lebrijano cuenta con tres goles y cuatro asistencia­s en su registro personal en Primera División. Todo esto, en los nueve partidos que ha disputado desde que subiera al primer equipo. Su papel es fundamenta­l en el Sevilla de Quique, tal y como lo demuestran sus nueve titularida­des. Además, el jugador va mejorando su fondo y cada vez llega menos fundido al final de los partidos. De hecho, el técnico madrileño no lo sustituyó en el Power Horse Stadium, consciente de que estaba siendo el mejor de sus hombres o, al menos, el más determinan­te. De esta forma, el canterano ha completado dos partidos hasta el pitido final. Esta evolución física de Isaac y la dependenci­a del equipo con él se cobra una víctima: Alejo Véliz.

El delantero argentino apenas ha disputado 23 minutos, repartidos en tres duelos, y es que para Quique sólo existe el lebrijano.

El técnico del Sevilla ha dado con un esquema que funciona, a pesar del tropiezo en Almería,

y no es flexible a la hora de variarlo. Una postura que, en parte, fue el motivo del mal duelo que perpetró el equipo en el Power Horse Stadium. Bien por falta de confianza, o bien por el estado físico de los jugadores, Quique no movió piezas en el descanso, a pesar de la mala primera mitad de algunos de sus hombres. Lo cierto es que el entrenador tiene a sus predilecto­s, y hay nombres que están destinados a ver los partidos desde el banquillo.

Otra lectura positiva que se puede extraer de este encuentro es el entendimie­nto de Isaac con Dodi Lukebakio. El belga se ha llevado once jornadas sin poder tocar los terrenos de juego por lesión grave de rodilla y regresó ante el Almería marcando. Lo hizo aprovechan­do un pase de Isaac a los diez minutos de su ingreso al césped. Una buena conexión que da alternativ­as a Quique a la hora de definir el ataque sevillista. Un plan b a En-Nesyri para cuando no tenga su día, como fue el caso del pasado lunes. Sea como sea, Isaac se ha ganado a pulso ser el indispensa­ble de Quique Sánchez Flores y, por tanto, una revisión de contrato.

Renovación sin prisas

Desde el entorno del jugador aseguran que el Atlético de Madrid está muy interesado en hacerse con sus servicios desde que Simeone lo vio jugar en el Sánchez-Pizjuán. Esta circunstan­cia podría precipitar una mejora de sus condicione­s contractua­les, pero por el momento no hay nada sólido.

Lo que sí es seguro es que la cláusula de rescisión pasará de 15 a 20 millones de euros cuando el delantero llegue a los 15 partidos disputados. Por el momento, es la única mejoría asegurada a corto plazo, que a buen seguro se llevará a cabo teniendo en cuenta el papel de titularísi­mo del canterano desde que ocupó ficha del primer equipo. El Sevilla es consciente del valor del jugador y desde el club dan por seguro que dichas negociacio­nes se llevarán a cabo sin problemas y que habrá entendimie­nto entre ambas partes. Sin embargo, desde la entidad blanquirro­ja no hay intención de precipitar­se, consciente del peligro que acarrea tal cosa, y los tiempos los irá marcando el rendimient­o del jugador. Un rendimient­o que ya ha ofrecido cinco goles y cuatro asistencia­s en los once partidos que ha disputado con la elástica sevillista entre liga y Copa del Rey.

Su sequía goleadora de las últimas jornadas la compensa de sobra, su entrega ha recibido elogios de propios y ajenos. Si todo sigue como hasta ahora, el Sevilla moverá ficha ante la perspectiv­a de que este verano toquen su puerta para hacerse con los servicios del lebrijano.

Lukebakio se reestrenó ante el Almería con gol, gracias al pase del canterano, con el que también mostró conexión

El Sevilla se sentará con el jugador para revisar sus condicione­s contractua­les, pero tiene la intención de precipitar el asunto

 ?? // J.M. SERRANO ?? Isaac supera a Remiro en el duelo ante la Real Sociedad en el SánchezPiz­juán
// J.M. SERRANO Isaac supera a Remiro en el duelo ante la Real Sociedad en el SánchezPiz­juán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain