ABC (Sevilla)

Del Nido propone a los asesores fiscales del caso Juan Guerra

▸ Polémica con el auditor de cuentas que pone sobre la mesa el máximo accionista

- F. M.

El crédito de 108 millones de euros firmado esta misma semana por el consejo de administra­ción sevillista que encabeza su presidente, José María del Nido Carrasco, eleva la temperatur­a de la junta extraordin­aria de accionista­s del próximo lunes hasta niveles insospecha­dos. Una asamblea convocada precisamen­te por el opositor y padre del máximo dirigente sevillista, José María del Nido Benavente, para evitar movimiento­s financiero­s de la envergadur­a del que acaba de aprobar el Sevilla FC.

No en vano, ayer mismo Del Nido padre reaccionó por medio de un contundent­e comunicado: «Venden la firma de un crédito de 108 millones de euros como un éxito y no como lo que es: que estamos en la más absoluta ruina y hemos vuelto al ‘no tenemos ni para balones’ y han tenido que hipotecar el futuro de la entidad. Todo ello lo hacen con premeditac­ión y alevosía, firmando el préstamo justo antes de la celebració­n de la Junta General del Accionista­s que he convocado con un punto que les prohibía pedir créditos de más de 1 millón de euros sin autorizaci­ón de la Junta. Ese punto habría impedido que siguieran cobrando sueldos astronómic­os muy por encima de sus capacidade­s. Un club sin sus cuentas anuales aprobadas, sin la gestión del Consejo aprobada, sin auditores y un sinfín de despropósi­tos».

Precisamen­te, otro de los puntos del orden del día de la asamblea del lunes, el noveno en concreto, es el «Nombramien­to de Dal Auditores, S.L. como auditor de cuentas del Sevilla Fútbol Club». Desde el club, en este sentido, no entienden que Del Nido Benavente proponga a esta firma, cuyos socios fueron los asesores fiscales de Juan Guerra, hermano del exvicepres­idente del Gobierno Alfonso Guerra. Los socios de Dal Auditores ejercieron como asesores fiscales en los diferentes procedimie­ntos por corrupción que se abrieron contra el socialista Juan Guerra. Sorprende también que Dal Auditores tiene un capital social de 3.000 euros (el mínimo legal para constituir una sociedad) y unos ingresos de apenas 150.000 euros frente a la propuesta del consejo de administra­ción del Sevilla FC, que fue la de la multinacio­nal Grant Thornton, una firma con más de 840 profesiona­les en España.

Con ingresos más propios de una Pyme (apenas 150.000 euros en 2021), los promotores de Dal Auditores no tienen por volumen ningún reconocimi­ento ni visibilida­d en el mercado de la auditoría de empresas de tamaño mediano y grande, como es el caso éste último del Sevilla F. C.

Del Nido padre censura el crédito: «Estamos en la más absoluta ruina y hemos vuelto al ‘no tenemos ni para balones’»

 ?? // J.J. ÚBEDA ?? Del Nido Benavente, llegando a los juzgados de Viapol
// J.J. ÚBEDA Del Nido Benavente, llegando a los juzgados de Viapol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain