ABC (Sevilla)

Quique: «Desde el desorden somos un equipo vulnerable»

▸ El técnico celebra la convocator­ia de Jesús Navas con España y alaba a Lukebakio

- N. P.

tuación económica del club está lejos de ser la ideal, la entidad dispone de una estructura sólida que le permite acceder a la operación «dirigida por Goldman Sachs». Igualmente, el plan deportivo de la entidad se ve inalterado con la clara consigna dirigida hacia Víctor Orta de reducir progresiva­mente el coste de la plantilla intentando en la medida de lo posible no mermar más aún la capacidad competitiv­a del equipo. Esta dirección hacia la que se ha visto el club obligado a encaminars­e queda igualmente reflejada en el informe de forma que la entidad se compromete públicamen­te a dirigir sus esfuerzos en este sentido. El Sevilla pretende volver a competir por conseguir clasificac­ión europea tras una temporada para el olvido limitando el gasto en salarios por sus jugadores. Ya durante los dos últimos mercados se percibió que el club trabajaba en intentar reducir al máximo de sus posibilida­des el coste de la plantilla por las constantes pérdidas que ha ido presentand­o en unas cuentas que no han sido aprobadas en las junta de accionista­s y la deuda generada, pero este verano se espera que esos recortes y ajustes se hagan más latentes, que sean más feroces.

Desde la oposición

Este lunes se celebrará una nueva junta de accionista­s de carácter extraordin­ario. Supondrá un nuevo cara a cara entre José María Del Nido Benavente y el actual consejo de administra­ción presidido por su hijo. La asamblea de accionista­s fue convocada por petición del principal opositor a los actuales gestores debatiéndo­se en uno de los once puntos del orden del día la posible prohibició­n al consejo de administra­ción y sus consejeros delegados de que suscriban cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiaci­ón o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros, sin autorizaci­ón, para cada caso, de la junta general de accionista­s. Del Nido Benavente ve de este modo cómo el actual consejo ha conseguido llegar a este punto habiendo ya suscrito el crédito, algo que calificó como una actuación marcada por la «premeditac­ión y alevosía».

«Venden la firma de un crédito de 108 millones de euros como un éxito y la consolidac­ión financiera de la entidad y no como lo que es: que estamos en la más absoluta ruina y hemos vuelto al ‘no tenemos ni para balones’ y han tenido que hipotecar el futuro de la entidad. Estamos gestionado­s por un comité de dirección que son unos inútiles y que en una temporada ganan lo que ganarían en diez años ejerciendo sus profesione­s. Con razón se aferran a sus sillones a pesar de estar arruinando al club», señalaba el siempre vehemente expresiden­te sevillista en su duro comunicado.

Quique Sánchez Flores atendió ayer a los medios de comunicaci­ón en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de mañana en Nervión. El técnico madrileño repasó varios aspectos de la actualidad del cuadro blanquirro­jo que llega a la cita tras un decepciona­nte empate en Almería.

Comenzó reflexiona­ndo sobre el partido ante el cuadro vigués. «Estamos en un momento en el que el equipo suma puntos. Hemos jugado ante rivales difíciles y hemos competido bien. Hemos afianzado una idea y recuperado a jugadores. Desde el desorden somos un equipo vulnerable. Debemos garantizar el orden por encima de todo para que la calidad de los jugadores se pueda imponer», señalaba para después reincidir en su idea de que siente que «el ida y vuelta es un fútbol poco convenient­e». «El intercambi­o de golpes para mí es inquietant­e», comentaba también.

Considera Quique que el cambio de entrenador del rival les fuerza «a pensar que pueden cambiar cosas». «Está el background que es pesado y genera estrés y en eso tenemos que hurgar, en su sensación de insegurida­d», señalaba sobre la llegada de Giráldez. No obstante, Sánchez Flores espera que el equipo sea capaz de dar de nuevo una buena imagen en Nervión. «Debemos abrazar la salud y estamos en un momento en el que, sin confianza alguna, sí hay que tener la visión de querer disfrutar los partidos. Llevamos dos partidos muy buenos en Nervión y queremos coger este con ganas. Ahora esto debería ser la constante y mantener un rendimient­o acorde a lo que es el Sevilla», indicaba.

Rondando ya los tres meses a cargo del equipo, Quique Sánchez Flores compartió además su perspectiv­a de la situación. «Estoy en la precaria situación de no poder quitar la mirada del suelo y del equipo y no miro más en el horizonte», comenzaba diciendo. «Hemos pasado situacione­s agónicas en el primer mes y situacione­s mejores ahora. Sé que si me despisto esto se puede volver a ir», argumentó.

De la Fuente llama a Navas

Jesús Navas ha vuelto a recibir la llamada de la selección española y podrá jugar los duelos del 22 y 26 de marzo ante Colombia y Brasil. Fue esta una noticia que Quique Sánchez Flores celebró. «No parece que tenga ni la edad que tiene ni las internacio­nalidades que tiene. Está donde está por que se lo merece. Escucha, pregunta y tiene la curiosidad de un jovencito», indicó para también mostrar su sorpresa por el hecho de que Kike Salas no haya sido reclamado por parte de la sub 21. «Creo que es un jugador sensaciona­l y está hiper consolidad­o. Si necesita tiempo, pues tiempo, pero hay cosas que son inevitable­s», comentaba con respecto al moronense. También se especuló con la posibilida­d de que Isaac Romero formara parte de la convocator­ia de Luis de la Fuente. «Tiene una forma de jugar que creo que no es pasajera. Llega, trasciende y por caracterís­ticas las va a mantener en el tiempo. No hay nada como tenerlo en tu equipo para ver el escalofrío que genera en las defensas contrarias», señalaba.

También fue preguntado por distintos nombres propios más Quique Sánchez Flores en sala de prensa. Uno de ellos fue Dodi Lukebakio. Sobre el belga, fue bastante claro. «Lo conocemos de la primera vuelta aquí, pero en otras ligas jugó de extremo, de delantero, hizo más goles de delantero que de extremo. Sabemos que de extremo izquierdo aquí lo ha hecho muy bien. Es un jugador que me encanta. Es fino, tiene un gran físico, tiene golpeo, es rápido. Es muy interesant­e. Pregunté si era nuestro o no, por lo cual me parece un jugador fantástico y un gran fichaje», señaló el técnico que además mostró confianza en que En-Nesyri pueda jugar mañana.

 ?? ??
 ?? ?? Quique Sánchez Flores, en la ciudad deportiva del Sevilla // VÍCTOR RODRÍGUEZ
Quique Sánchez Flores, en la ciudad deportiva del Sevilla // VÍCTOR RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain