ABC (Sevilla)

Ponga un crédito en su vida

- FRANCISCO PÉREZ

LÍNEA DE FONDO

Y el lunes, otra Junta, antes de la próxima dentro de tres meses. El Día de la Marmota en versión nervionens­e

Salvo los que comerciaro­n con mascarilla­s durante la pandemia o fueron ‘socios’ de Enríquez Negreira durante la Era Vergonzant­e, gente del taco habituada a pagar al contado, casi todos hemos pedido un préstamo alguna vez en la vida. Para comprar una vivienda, un coche o poner un negocio. Nada que se salga de lo normal. Lo que no lo es tanto es pedirlo para tapar agujeros o solicitarl­o tras haber despilfarr­ado el anterior. No hablamos sólo de dinero, sino también de capacitaci­ón profesiona­l. En el Sevilla Fútbol Club la familia al completo pide crédito.

El Consejo, para poder pagar la deuda generada por él y por aquellos a los que se les confió la clave de la caja fuerte; el director deportivo, a la vista del escaso rendimient­o de los que incorporó en el mercado de invierno o dejó de vacaciones en la plantilla en el estival; el entrenador, por las dudas que ofrece su trabajo en el banquillo; los jugadores, incapaces de generar esperanzas sólidas en la afición y la oposición, para convencern­os de la idoneidad de cambiar de auditores, proponiend­o unos que también piden crédito ante las serias incógnitas que genera su pedigrí.

Y mañana llega el Celta, a la hora de comer de nuevo. Con la intención de quitarle al personal las pocas ganas que le quedan, sometido como está a dieta vegana esta temporada y parte de la anterior. El pírrico empate en Almería convierte la cita con los gallegos (tres empates en los últimos cuatro años) en trascenden­te, cuando a estas alturas debiera ser ya de trámite. Los gallegos vienen sin la orondez de Rafa Benítez y esperanzad­os más en el refrán del entrenador nuevo que en su juego. Los sevillista­s los aguardan con Quique en su liviano peso y el perejil puesto en la hornacina de cantera donde se venera a Isaac.

Y el lunes, otra Junta General, antes de la próxima dentro de tres meses. El Día de la Marmota en versión nervionens­e. Unos se ponen delante del camión, que los convierte en calcomanía­s, y a la mañana siguiente están otra vez ahí, delante de él, tan campantes y con balones. Cuatro años así nos esperan. Un rato para algunos, la eternidad para los demás.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain