ABC (Sevilla)

Caparrós: «El que juega con fuego se quema»

▸ El utrerano lanza una advertenci­a al club tras dos años en la zona baja de la tabla

- F. M. SEVILLA

Joaquín Caparrós, exentrenad­or del Sevilla FC y voz autorizada en el día a día del club de Nervión, ha lanzado una advertenci­a ligada a la mala situación deportiva y accionaria­l de la entidad. Tras la última derrota ante el Celta, el equipo de Quique Sánchez Flores no acaba de agarrar la tranquilid­ad y alejarse de la zona peligrosa. El aviso de Caparrós va en ese sentido, además de los problemas en la cúpula con el enfrentami­ento entre el presidente, José María del Nido Carrasco, y su padre y expresiden­te, José María del Nido Benavente.

«No estoy preocupado. Vamos estoy preocupado por la situación que está que no termina de romper. Parece que teníamos una racha... pero yo creo que el Sevilla tiene una plantilla, un entrenador que qué duda cabe que ya conoce a sus futbolista­s y yo creo que los partidos que quedan pues el Sevilla los va a sacar. Este año lo va a sacar. Lo único importante es prepararse ya para el año que viene. El refrán dice que ‘el que juega con fuego se quema’. El año pasado tuvimos la gran fortuna de ser campeón con Mendi y, bueno, al nivel de clasificac­ión también nos salvamos. Este año hemos estado ahí e insisto... el que juega con fuego se

quema y hay que poner todos los medios y sobre todo que haya esa paz social que es fundamenta­l para conseguir buenos resultados», expresó ayer el técnico utrerano en los micrófonos de Canal Sur.

El lío Quique-En-Nesyri

La opinión de Caparrós tiene cierto predicamen­to en el sevillismo por su buen hacer en las dos etapas que tuvo como técnico y en su momento como director de Fútbol de la entidad. Durante su entrevista, el que fuera entrenador del Sevilla FC explicó también su punto de vista sobre el enfrentami­ento de Youssef En-Nesyri con Quique Sánchez Flores durante el Sevilla-Celta. «Esas situacione­s te pueden pasar como entrenador, a mí me han pasado, pero luego lo que hay que hacer es hablarlo en el vestuario. Ahí el entrenador tiene que mirar a otro lado y templar la situación, pero es complicado porque cada uno tenemos nuestra forma de gestionar esas situacione­s», explica Caparrós. Entretanto, el Sevilla atraviesa este parón sin sus internacio­nales y enfocando la vista en la vuelta a la competició­n, el Sábado Santo en Getafe.

Envía un mensaje a los accionista­s: «Que haya paz social, que es fundamenta­l para conseguir buenos resultados»

 ?? // MANUEL GÓMEZ ?? Joaquín Caparrós
// MANUEL GÓMEZ Joaquín Caparrós

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain