ABC (Sevilla)

El Príncipe Harry regresa a Londres

▸Los británicos se preguntan, de nuevo, si Meghan Markle le acompañará en su viaje

- ROCÍO F. DE BUJÁN MADRID

Se dice que hay fecha ya para la vuelta del Príncipe Harry (39 años) a Inglaterra. Aunque el hijo menor del Rey Carlos III (75) ha expresado su intención de regresar a su tierra natal con más frecuencia tras los recientes diagnóstic­os de cáncerde su padre y de su cuñada, la Princesa Catalina de Gales (42), hasta ahora no se había confirmado oficialmen­te. «Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias», expresó el Duque de Sussex el pasado mes de febrero, poco después de que se hiciese público el diagnóstic­o de su padre.

Ha sido revista británica ‘Tatler’ –que cubre todos los eventos de la alta sociedad inglesa– la que ha confirmado la fecha del regreso del Príncipe Harry al Reino Unido. Será con ocasión de la inauguraci­ón de los Juegos Invictus. Un evento fundado, por el propio Príncipe, en 2014 como homenaje a los militares veteranos y/o heridos en acto de servicio. Según reveló el diario ‘Express’, se espera que Harry pronuncie un discurso durante el Servicio religioso del Décimo Aniversari­o de los Juegos Invictus, que se celebrará en la Catedral de San Paul, en Londres, el próximo 8 de mayo. Y el hecho de que Inglaterra sea este año la sede oficial proporcion­a una oportunida­d perfecta para que la Familia Real se reúna de nuevo y ello pueda contribuir al acercamien­to entre los dos hermanos.

Desaire

El medio antes citado, que tuvo acceso al programa del día, señaló un detalle que no ha pasado, para nada, desapercib­ido entre los británicos. Y es que a pesar de que tanto él como su mujer, Meghan Markle (42), figuran como invitados al evento, el nombre de ella aparece como ‘TBD’ (es decir, por confirmar). De no acudir, esta sería la primera vez que la exactriz estadounid­ense fallaría a esta importante cita desde que dio el ‘sí quiero’ con el Príncipe Harry hace cinco años. Y es que los Juegos Invictus «son una causa digna de la que Harry es el embajador principal, y será un buen punto de partida para que los Sussex reparen las relaciones con la Familia Real y el pueblo británico al mismo tiempo», manifestó una fuente bien informada al medio referido.

Sería un nuevo desprecio con el que aumentaría el número de detractore­s británicos sobre la figura de la Duquesa de Sussex, quien tan sólo ha vuelto a pisar suelo inglés en dos contadas ocasiones desde que tomase la decisión, junto a su esposo, de salir de la Familia Real británica y de establecer su residencia en Montecito, California, junto a sus dos hijos, los Príncipes Archie y Lilibet, de cuatro y dos años, respectiva­mente. La primera vez fue en septiembre del 2022 para asistir al funeral de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminste­r y la segunda, un año más tarde durante una breve escala de tan sólo 90 minutos en la capital inglesa antes de dirigirse a los Juegos Invictus de ese año en Dusseldorf (Alemania).

Richard Fitzwillia­ms, experto en la Casa Real, apunta también en el ‘ Daily Telegraph’: «Además está, por supuesto, la cuestión de la seguridad en el Reino Unido para Harry y también en donde se alojaría durante su estancia en Londres. Su antigua casa conyugal, Frogmore Cottage en Windsor, no estará disponible para él cuando venga a Inglaterra, a menos que f ormulase una solicitud con meses de anticipaci­ón y, aun así, es posible que él no tenga acceso. Todo esto pone a la Familia Real en una situación muy difícil». De todas estas cuestiones es complejo, y además temerario, formular pronóstico­s, por lo que lo prudente es esperar a ver cómo se van resolviend­o las cosas conforme se acerque el momento.

 ?? ??
 ?? El Príncipe Harry de Inglaterra // GTRES ??
El Príncipe Harry de Inglaterra // GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain