ABC (Sevilla)

«Esta va por todos los que la perdieron»

▸ Nico Williams, el mejor del partido, recordó el fin de la maldición del Athletic con la Copa del Rey

- C. VÁZQUEZ SEVILLA

Incluso el sereno Ernesto Valverde, hombre tranquilo donde los haya en el fútbol universal, estuvo a punto de arrancarse los pelos de la emoción tras el tanto de Berenguer desde los once metros, fin a una maldición de 40 años. Corrían como locos los jugadores rojiblanco­s por La Cartuja sevillana mientras sus homónimos mallorquin­es, también héroes, se desplomaba­n por el verde.

El himno de los vacos monopolizó la fiesta y Villalibre, cómo no, sacó la trompeta. Todo esto mientras Munian entregaba el trofeo copero a afición y compañeros. Mucha emoción, lágrimas y el pobre Morlanes, que erró el segundo penalti del Mallorca y tomó el desvío hacia la derrota. El centrocamp­ista, de hecho, tuvo que ser sujetado por varios compañeros para no caerse al suelo, su golpe emocional era francament­e durísimo. El clásico choque de emociones de toda final que no evitó que las cámaras acorralara­n al hombre del duelo, el gran Nico Williams, crío de 21 años que fue el faro de los bilbaínos durante su complicada travesía en tierras andaluzas. Regateó como siempre hace, sin miedo al fallo, con ganas de hacer daño, y demostró que la presión en las grandes citas no es algo que le afecte, sino que desata su mejor versión.

«Me he vaciado, no puedo andar, pero espero que la gente lo disfrute como yo lo voy a disfrutar. He soñado con mi hermano mucho tiempo con esto. El año pasado tuvimos mala suerte, quedamos eliminados en una eliminator­ia (las semifinale­s contra el Osasuna) en la que además yo fallé muchas ocasiones. Pero hoy lo hemos conseguido. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a la afición y a todos aquellos jugadores que perdieron en las últimas finales», reconocía el brillante delantero, nombrado mejor jugador del partido.

Además, el internacio­nal español no pudo olvidarse del día más esperado por la afición vizcaína. «No puedo esperar al día en el que saquen la Gabarra, he soñado toda mi vida con verla. Si eres del Athletic te gusta sufrir, pero hoy toca celebrar», aseguraba.

Ni frialdad institucio­nal mostró Jon Uriarte, presidente del Athletic, que además de ser ambicioso («Queremos estar en Champions») confirmó que la Gabarra saldrá el jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain