ABC (Sevilla)

La renovación de Sergio Ramos, cada vez más lejos

▸La ampliación de su contrato se complica al no coincidir las ambiciones de éste con la realidad actual del Sevilla ▸El camero busca un proyecto ambicioso y una revisión de su salario, mientras que el club tiene que recortar gastos

- CANDELA VÁZQUEZ

Llegó el pasado verano como el hijo pródigo. Su nombre resonó como un martillo pilón durante todo el mercado estival y su fichaje se materializ­ó de forma sorpresiva y tras las constantes negativas del Sevilla. El regreso de Sergio Ramos a su tierra puso a prueba la paciencia del camero, que rechazó ofertas suculentas por recalar en el club que lo formó como jugador. El central dejó claro que quería reconcilia­rse con el sevillismo y, así, cumplir con una promesa que le hizo a su abuelo. El pasado 4 de septiembre, con el mercado ya cerrado, el Sevilla hizo oficial el fichaje de Ramos, que volvía a su casa 18 años después.

El actual presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, fue uno de los precursore­s de esta operación. Y es que Ramos, además de haber sido uno de los mejores centrales del mundo, es una marca valiosa para el club hispalense. El Sevilla organizó una presentaci­ón que estuvo a la altura de la anterior celebració­n de la séptima Europa League. Un fichaje aireado a bombo y platillo para inyectar ilusión a una temporada que había arrancado torcida. El contrato, muy beneficios­o para el Sevilla, expiraría en junio y el salario rozaba el millón de euros anual. Lo mínimo que se despacha en este tipo de plantillas. Es decir, la dirección deportiva minimizó los riesgos por si el rendimient­o del central sevillano no estuviera a la altura.

No obstante, Sergio Ramos no sólo ha rendido, sino que lo ha hecho por encima de las expectativ­as. Si bien no arrancó bien la temporada, el de Camas ha mejorado las prestacion­es de la defensa sevillista, sobre todo, desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. La línea de tres centrales le sienta bien y su jerarquía y pundonor han dotado al equipo de competitiv­idad. Además, es uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta temporada, siendo el defensa más usado por todos los entrenador­es que han pasado este curso por el Sevilla. Sergio siempre ha sido titular con Quique y no ha sido sustituido en ningún encuentro. Es decir, jugó 13 partidos completos, siendo el futbolista de la primera plantilla más usado por el entrenador por delante de Ocampos y Soumaré.

Pero el duelo que lo ha hecho más fuerte es el de la última jornada disputada, la victoria ante el Getafe en el Coliseum. Su gol de cabeza concedió los tres puntos al equipo para llegar a este último parón liguero con otras sensacione­s más amables. Además, el camero marcó el mismo día que cumplía 38 años y lo celebró como si hubiera alcanzado una final. Fue nombrado MVP del partido y se erige como el segundo máximo goleador del equipo. Con todos estos argumentos, Ramos ha empezado a moverse de cara al futuro. Su entorno asegura que el jugador está barajando cambiar de aires, puesto que no quiere que la incertidum­bre del pasado verano se repita.

Sin embargo, el jugador asegura que quiere darle prioridad al Sevilla, pero no a cualquier precio. Según ha podido conocer este medio, el camero tiene dos condicione­s para renovar: participar en un proyecto ambicioso de futuro y una subida salarial. Unas peticiones que el club de Nervión no está en disposició­n de concederle tan fácilmente.

Plan de recorte

Si bien aún quedan algo más de dos meses para que expire su contrato, Ramos ha activado ya el tema de la renovación, consciente de que se encuentra en el mejor momento de po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain