ABC (Sevilla)

‘The Lady in the Van’

- POR FABIÁN MOLINO

EL CINE EN TELEVISIÓN

La serie es una forma de rendir homenaje a los verdaderos hombres y mujeres de la ley. El mejor cumplido que podemos recibir es cuando nos encontramo­s con funcionari­os encargados de hacer cumplir esta ley que ven la serie y nos agradecen el trabajo que hacemos por dejarlos en un buen lugar.

—¿Son buenos tiempos para la televisión?

—Sí. Antes existían solo los canales de cable y si te gustaba una serie solo podías verla esa noche. Ahora se puede ver la televisión desde el portátil o más tarde. Hay mucho más contenido. Es cierto que la audiencia está mucho más dispersa, pero creo que es una oportunida­d para crear más historias y más contenido, aunque es verdad que ahora es más difícil lograr el éxito porque hay más competenci­a.

—¿Qué cree que tiene ‘S.W.A.T.’ que otras series policiales no tienen?

—Es única, rápida y emocionant­e. Es como ver una película de acción, pero en televisión cada semana. Tocamos muchos temas importante­s en la sociedad como los tiroteos en las escuelas, muy frecuentes en este país y cada vez más en el mundo, la trata de personas, la vida de los negros y la discrimina­ción racial. Son temas que ocurren y tratamos de plasmar desde una visión positiva, sobre todo porque es un espectácul­o que toda la familia puede disfrutar porque no predicamos ni hablamos sobre política o religión.

—¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo que le rodea?

—Es muy difícil como actor lograr el éxito, pero más aún mantenerlo. Los actores somos felices mientras haya trabajo, aunque sabemos que eso un día terminará y entonces tendremos que luchar para conseguir otro. También, está esta cosa llamada fama. Todo el mundo quiere ser famoso, pero tiene un precio. Es verdad que hay un montón de cosas buenas, pero también hay mucha presión.

—¿Un ejemplo?

—Soy muy amable con todos mis fans, pero todo el mundo quiere privacidad y con las redes sociales es muy difícil mantenerla. También tienes que lidiar con muchos juicios. A la gente le gustas y al mismo tiempo te odia. Tienes que tener una piel gruesa y ser fuerte para protegerte. Hay que llevar cuidado con lo que uno desea. Si quieres ser famoso, esto es lo que viene también. Yo no persigo la fama, solo me gusta actuar. Adoro meterme en mis personajes y entretener a la gente.

R.U. 2015. Comedia dramática. 104 min. Dir.: Nicholas Hytner. Con Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent. 22.30 La Sexta ★★ Maggie Smith ya había protagoniz­ado en el teatro y la radio la obra del inglés Alan Bennett, una anécdota autobiográ­fica ficcionada, sobre una anciana ‘homeless’ que se instala en una camioneta durante 15 años frente a la casa del escritor, en un pretencios­o barrio de clase media londinense. La presencia de la dama y sus desechos son una bofetada en la cara de la hipocresía y es la motivación del relato, un motor bastante débil que depende de la actuación de Miss Smith. Amén de no necesitar dirigir a la actriz, Nicholas Hytner se las ve en figurillas para sostener el tinglado pese al tono socarrón y la ironía británica, que ayudan a digerir lo triste de la situación y lo previsible de la dramaturgi­a.

rugía de corazón. Difícil asunto cuando una película depende tanto de su premisa, más cuando al final da igual si está o no despierto. Pero el director debutante Joby Harold se las ingenia para mantener la tensión, pese a contar con un actor como Christense­n, que es insulso hasta para hacer de estatua.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain