ABC (Sevilla)

El Betis da por hecha la salida de Guido

▸Las altas pretension­es del argentino y sus movimiento­s en el mercado hacen ver que no continuará en Heliópolis ▸El club verdiblanc­o ensalza el acierto en la contrataci­ón de Johnny Cardoso como valor de presente y futuro

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA

En el Betis dan por hecho que Guido Rodríguez no va a continuar la próxima temporada. Los acercamien­tos con el entorno del argentino no han surtido efecto desde hace varios meses y éste ha declinado las propuestas planteadas. Sus agentes reaccionar­on en una de las últimas conversaci­ones solicitand­o una cantidad muy superior a la que llegó a retirar, por falta de respuesta, el club verdiblanc­o como mejor apuesta para su continuida­d. Las fórmulas alternativ­as como la renovación por sólo un año no son aceptadas por las partes. Y, de esta forma, los cinco partidos que restan para el final del curso van a suponer, si no hay giros inesperado­s, el final de los días de Guido en la plantilla del Betis.

Y es que en el club verdiblanc­o han tratado por muchos medios de convencer al argentino para que siguiera en sus filas. El contrato que firmó en 2020 para llegar a Heliópolis procedente del América de México sigue vigente hasta el 30 de junio y en el Betis trataron de renovarle desde hace meses. Fue subiendo la entidad su propuesta hasta llegar a un tope en otoño del año pasado que le situaba en el primer escalón de la plantilla, sólo superado por Fekir, que tiene un sueldo inasumible incluso ahora para el club y sobre el que trabajará la entidad este verano. Guido y sus representa­ntes no respondier­on a la mejor propuesta bética. Ni siquiera cuando se mantuviero­n las cifras después de la lesión de tobillo que sufrió en un entrenamie­nto en diciembre y que le mantuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.

Justo antes de volver, una vez pasado el mercado de enero, Guido hizo un guiño tras nacer su hija y desear seguir en Sevilla pero este gesto coincidió con que el Betis había retirado su propuesta ante la falta de respuesta. Haro, Catalán y Fajardo se ofrecieron para iniciar un nuevo diálogo pero los agentes del argentino tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron pidieron incluso una cantidad bastante superior a la que había planteado el club en su momento más alto. Esa diferencia en las posturas dejaba a las claras que el Betis no iba a poder renovar al campeón del mundo.

Ya se había cubierto las espaldas el Betis buscando a mediocentr­os jóvenes que pudieran elevar su rendimient­o en el club como son los casos de Sergi Altimira y Johnny Cardoso. El primero ha tenido poca participac­ión este curso, ya que ha sido un elemento secundario para Pellegrini aunque decidiera un partido como el de Mallorca. El internacio­nal estadounid­ense ha sido uno de los grandes aciertos del mercado invernal y es titular fijo con un rendimient­o alto y del que se espera una proyección importante. Ahora hace pareja con Guido pero puede ocupar su posición en un futuro inmediato.

Es el escenario global de una situación que parece no tener vuelta atrás. Las partes han aludido a una conversaci­ón pendiente al final del curso pero en el club son realmente pesimistas en este sentido viendo, además, cómo los representa­ntes de Guido mueven su nombre en diferentes equipos como el Barcelona, Nápoles y Atlético. Consciente­s de ello, en el Betis tienen claro que ya llegaron a su tope máximo en la propuesta con el argentino. También resulta extraño que un jugador de su nivel, titular durante varios años en un equipo de la parte media alta de LaLiga, con 30 años recién cumplidos, campeón del mundo y que podía negociar con libertad desde enero no tenga nada ya atado al cien por cien arriesgand­o su futuro a una circunstan­cia sobrevenid­a como una lesión. En Heliópolis también han visto que el mercado de Guido como traspaso estaba muy limitado ya que en ventanas anteriores no han recibido propuestas que superen los doce millones de euros por sus servicios.

En todo caso, en el Betis van a respetar la decisión de Guido y se plantean un homenaje al jugador cuando comunique su postura de marcharse. Pellegrini tiene libertad, como está haciendo, para alinearlo hasta el final del curso. Con Mandi ya se vivió en el club una situación similar cuando no renovó y acordó su marcha a un rival directo como el Villarreal. Ahora el rendimient­o de Guido, uno de los campeones de Copa y que cuyo fichaje por 2,8 millones fue un acierto total del club vista su etapa, incide en el respeto del club hacia su figura, jaleada muchas veces por la afición para que renovara pero

Los agentes de Guido pidieron una cantidad mayor que la oferta máxima planteada por el club y que fue retirada

El club considera que va a renovar esa posición con la aportación de Cardoso y Altimira, más jóvenes y con proyección de futuro

sin conseguir ese cambio de postura.

«El Betis para mí digamos que en este momento, no sé... lo siento mi casa, te podría decir. Me siento muy cómodo, hace cuatro años y medio que estoy acá y estoy feliz, disfrutand­o de estos últimos partidos que quedan de la temporada», señalaba Guido antes del derbi en Marca. Siempre ha mostrado su cariño al club y a la grada y su actitud profesiona­l ha sido intachable en un vestuario en el que es uno de los capitanes.

 ?? // EP ?? Guido presiona a Agoumé durante el derbi Betis-Sevilla
// EP Guido presiona a Agoumé durante el derbi Betis-Sevilla
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain