ABC (Sevilla)

El derbi que no gana nadie... o ganan ambos

-

—Otro año igual, otro año igual, otro año igual...

—Ojú, Pepe, mira que eres seguido. Pero te digo una cosa: me alegra que celebréis tanto empatarle al Betis. A once puntos y celebrando. Bien. Está claro quién es el grande.

—Jejeje. Cómo os duele... No nos ganáis un derbi ni de casualidad. Os tiemblan las piernas, Manolo, tienes que reconocerl­o.

—Yo lo que reconozco es que ya ha quedado muy clarito quién es el grande y quién el pequeño que lucha por no bajar y que celebra empatar. —Impresiona­nte discurso, compadre. En los últimos veinte años nosotros hemos ganado más títulos europeos que vosotros derbis. Pero seguid así, que me gusta mucho.

—A mí también me gusta que el año que viene entre semana vayáis a jugar amistosos con el Calavera.

—A lo mejor ahí sí son capaces los árbitros de expulsar a alguno que dé la patada que dio Fornals a Lukebakio. Jugar con uno menos habría cambiado mucho el derbi, ¿no? —Efectivame­nte, si el árbitro hubiera expulsado a Acuña por su patadón a Fekir tu Sevilla hubiera jugado con diez, tienes toda la razón.

—Eres un demagogo barato. Y el penaltito que se inventaron...

—Mano en el área que desvía una pelota es penalti. Te puedes pegar cinco días de retiro reflexioná­ndolo y luego vuelves y me dices que sí. —Penaltito, en todo caso.

—Sería todo un cambio de opinión, de esos que ahora se llevan tanto. —Para cambio de opinión el de vuestro ídolo Isco besándose el escudo. Muy bético ahora el chico. El año pasado no lo era tanto, ¿no?

—Eso sí que os duele, eso. Ahí sí que duele... Que el mago Ramón no se diera cuenta de que el mago de verdad era otro al que no quería.

—No lo queríais ni vosotros, ahora no me vayas a venir con el cuento.

—Las cosas cambian. Tampoco vosotros queríais a Sergio Ramos y ahora le cantáis las mañanitas. Si no es por él estáis ya en Segunda, quillo. Lo vais a sacar en procesión.

—Partidazo del camero en Heliópolis, una vez más. Sólo nos faltó un golito en el descuento. Eso sí que os hubiera dejado ya fritos. —Para marcar hay que tirar alguna vez a portería, creo recordar. Y de eso estáis muy cortitos.

—Díselo a Kike Salas, anda. A ver qué opina él de eso. Y si nuestro Isaac no se hubiera lesionado, igual él también podría haber ayudado en eso. —Lloros y más lloros. Por esa regla de tres, no te digo nada de Bakambu, que se rompe justo en la carrera hacia el portero. Un mano a mano y el delantero se rompe por el camino, eso sólo le pasa a mi Betis.

—Y eso no es llorar, ya. Gran fichaje el de Bakambu. Y el del Chimy, ¿eh? Lo habéis bordado, vaya. El mercado de invierno ha sido grandioso. —Segurament­e serán mejores Alejo Véliz o Hannibal, que tiene toda la cara del cantante de Simply Red. Segurament­e. Pero no lo sabemos porque sólo han jugado a la Play.

—Ni falta que nos ha hecho. Con el profeta don Quique hemos salido del pozo y podemos vivir tranquilit­os. Y encima no perdemos el derbi.

—De verdad, quién te ha visto y quién te ve, Pepe. os conformáis ya con cualquier cosita. Tú mismo.

—Yo sé que te escuece más que dos kilos de sal en la boca, pero ya se te pasará, se te pasará pronto, amigo. —Nosotros estamos centrados en Europa, no tengo nada que me escueza. —Ya, ni el derbi tampoco.

—Un partido más. Y uno menos...

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain