ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Atlético-Sevilla, una rivalidad exagerada

Se miden hoy en la Copa y son feroces enemigos que han generado incidentes

- J. CARLOS CARABIAS MADRID

El perfil guerrero del Atlético y del Sevilla se cruza hoy en los cuartos de final de la Copa del Rey (19.00, beIN

La Liga). Dos equipos que han labrado durante años una singular rivalidad que ha trascendid­o al campo de juego. Se trata de una enemistad superlativ­a que tal vez empezó con el actual propietari­o del banquillo rojiblanco. Hace 23 años, el Cholo Simeone se marchó del Sevilla al Atlético e inauguró su idilio con la parroquia colchonera. Numerosos pasajes han salpicado esta relación y el último también ha escocido en la ciudad hispalense. Vitolo, que hoy será titular por primera vez en el Atlético, emigró del Sevilla, donde era un ídolo.

«La Copa siempre me ha gustado de futbolista y ahora de entrenador. A partir de cuartos de final, son eliminator­ias y equipos importante­s. El Sevilla es un equipo copero, que también en la Copa ha hecho cosas importante­s», declaró Simeone.

Lo más brillante que hizo el Sevilla en la Copa frente al Atlético fue la final de 2010, aquella del gol de Capel que arruinó el plan de Quique Flores. El Sevilla de los títulos europeos con Caparrós y Juande Ramos se tomó como una cuestión de honor convertirs­e en el tercer equipo de España. No lo ha conseguido porque Simeone llegó al Atlético y lo rescató de las penurias. Pero los incidentes han seguido produciénd­ose entre ambas escuadras, con episodios de violencia gratuita. En abril de 2006, el árbitro suspendió el partido en el Calderón por el lanzamient­o de una botella a la portería de Palop, que había sufrido también el tiro al cancerbero de latas de cerveza. El encuentro se reanudó después de que algunos jugadores ya se hubiesen duchado. Ganó el Sevilla con un gol de Puerta. La violencia ha acampado en otras ocasiones, como en la pelea en un bar de Navalmoral de la Mata o en un vídeo que colgaron los Biris en las redes sociales después de una paliza a un aficionado colchonero. En 2001, Caparrós pronosticó que el Atlético no tendría ningún problema para regresar a Primera división y que los demás debían «aspirar a las otras plazas». En el pozo de Segunda se quedó el Atlético otro año porque a Primera ascendiero­n el Sevilla, el Betis y el Tenerife. «Sobre el papel, nuestra eliminator­ia es la más competitiv­a, porque somos equipos bastante similares», suaviza Simeone, quien opondrá al Sevilla al frente de ataque con el que sueña desde hace meses. Vitolo, por la derecha, autor de un gol el pasado día de Reyes ante el Getafe, Griezmann, de enganche moviéndose con libertad por el centro, y arriba, el depredador Diego Costa.

 ?? EFE ?? Vitolo será titular hoy
EFE Vitolo será titular hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain