ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Rojas: Seis espectácul­os para el ciclo de Teatro y Danza en familia

La alcaldesa destacó la apuesta del Rojas por el teatro infantil y por que llegue a los barrios de la ciudad

- FRANCISCA RAMÍREZ TOLEDO y que Tolón espera empiece a funcionar este mismo año. Su apertura permitirá ampliar la superficie escénica del teatro en más de 200 butacas. Además, volvió a incidir en que es un compromiso de su equipo de Gobierno.

El nuevo ciclo de Primavera del Teatro de Rojas incluirá un total de 65 actividade­s —música, danza y teatro—, entre las que destacan los seis espectácul­os programado­s en el ciclo de Teatro y Danza en Familia, la programaci­ón de Teatro Contemporá­neo y los espectácul­os fuera de ciclo. En total, señaló el director-gerente del coliseo toledano, los espectador­es podrán disfrutar de unas 92 representa­ciones desde el mes de febrero hasta finales de mayo.

Como ya adelantó ABC, además del ciclo de Teatro Contemporá­neo, los espectador­es podrán disfrutar en el ciclo de Teatro y Danza en Familia de los siguientes espectácul­os. El 11 de febrero srá el turno para el musical «Oliver Twist», a cargo de la compañía Lirica Ibérica. El 25 de febrero se ha programado Bam Bam», del grupo Los Taps, dando paso, el 4 de marzo al espectácul­o «El soldadito de plomo», de Hans Christian Andersen y que trae la compañía Iru Teatro Negro.

«Akari» de Da. Te Danza se sube al escenario el 25 de marzo. Un espectácul­o que a través de la danza y la música adentra al espectador en un universo por explorar. «La gallina submarina» llega el 15 de abril, dando paso a «Caperucita. Lo que nunca se contó» (abril 29).

Otros montajes que se podrán disfrutar dentro del programa de primavera son: «La Gran Vía» (febrero 3), la zarzuela que trae a Toledo la Compañía de Teatro Cachivache­s; «La Bella Durmiente» (febrero 20) a cargo del Balet Nacional de San Petersburg­o, «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígadalas» (marzo 2) a cargo del cómico, Luis Piedrahita, «Un té a la menta. Música del Magreb» (marzo 8 y 9), «Il trovatore» (marzo 11), de la compañía L´rica Ópera 2001, Banda Sinfónica Universida­d de Moody (Chicago) (abril 7), «Rigoletto», de Giuseppe Verdi (abril 7), «La Metamorfos­is», estreno nacional de la compañía Lavidavá Produccion­es, y la «Argentina en concierto» (abril 21).

Además, «El pequeño deshollina­dor», de Benjamín Britten (mayo 3 y 4), que se ha incluido dentro de la campaña escolar. Finalmente, «Carmen» (mayo 11), de Sangre y Raza Compañía de Danza.

El Cafetín, «cuanto antes»

La alcaldesa de Toledo volvió a defender la gran «actividad cultural que genera Toledo, que goza además de buena salud y que es el buque insignia del Teatro de Rojas». En este sentido, valoró la programaci­ón de «primer nivel» que se puede ver en el colisio toledano y, además, que también llegue a los demás barrios de la ciudad.

Volvió a incidir en que hoy se reunirá

el Consejo Rector del Patronato del Teatro del Rojas para, además, de conocer la programaci­ón definitiva, abordar el proyecto del Cafetín (que se llamará Francisco Nieva, como homenaje al gran dramaturgo y escritor)

 ?? A. PÉREZ HERRERA ?? Milagros Tolón y Francisco Plaza, ayer en el ayuntamien­to
A. PÉREZ HERRERA Milagros Tolón y Francisco Plaza, ayer en el ayuntamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain