ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Piden la inmediata reapertura del Centro de Atención a la Familia

Madres afectadas entregan más de 600 firmas para respaldar su reivindica­ción

-

Madres afectadas por el cierre del Centro de Atención a la Familia de Talavera de la Reina, que gestiona Cruz Roja a través de un convenio con el Ayuntamien­to, pidió ayer la inmediata reapertura de esas instalacio­nes.

Para certificar sus reivindica­ciones, las representa­ntes de las familias perjudicad­as por la clausura de las dependenci­as, ubicadas en la primera planta del antiguo colegio Nuestra Señora del Prado, entregaron más de 600 firmas en la sede de Cruz Roja.

Junto a ellas estuvieron los dos concejales de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao, quien al Consistori­o y a Cruz Roja a reconsider­ar la medida y que el centro vuelva a abrir sus puertas.

Al respecto, Arnao precisó que hay una partida presupuest­aria de 79.800 con la que el Ayuntamien­to subvencion­a las actividade­s que Cruz Roja lleva a cabo para mejorar la atención a la infancia y a la juventud, por lo que ha pedido que ese dinero se reinvierta en un nuevo servicio.

«No se debería haber cerrado el centro hasta haber tenido una alternativ­a viable y ya puesta en marcha», comentó la edil, quien subrayó que los niños beneficiar­ios del programa del centro de atención a la familia se han visto muy perjudicad­os por el cierre al estar el curso escolar muy avanzado.

Sobre este punto, una de las madres afectadas, Virginia Salgado, explicó que los menores estaban recibiendo en el centro ayuda para hacer los deberes del colegio, obtenían también material escolar, al igual que asistencia en el caso de que se produjeran conflictos en el seno familiar.

«Los niños están ahora sin atención», declaró esta mujer, madre de cinco hijos, quien aseveró que la clausura de las instalacio­nes «es una faena porque por trabajo yo no tengo tiempo para hacer los deberes con ellos, o simplement­e no los entiendo».

Del mismo modo, indicó que el argumento que les han dado para justificar el cierre es la existencia en el edificio de tramos de escaleras que pueden dificultad la accesibili­dad, al igual que la imposibili­dad de que convivan menores con adultos, ya que en el inmueble se encuentra la sede del Organismo Autónomo Local Ipeta.

No obstante, aseveró que desde Cruz Roja les han comentado que se trasladará­n a otro centro, probableme­nte en febrero, pero todavía no saben dónde ni cuándo exactament­e.

Hasta su cierre el 31 de diciembre, el Centro de Atención a la Familia de Talavera llevaba funcionand­o 15 años y prestaba asistencia a 90 niños en edad infantil y adolescent­e.

«No se debería haber cerrado el centro hasta tener una alternativ­a puesta en marcha» Sonsoles Arneo (Ganemos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain