ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Guarinos insta a Fomento a agilizar infraestru­cturas en Guadalajar­a

-

La vicepresid­enta de la Diputación de Guadalajar­a, Ana Guarinos, trasladó ayer al Ministerio de Fomento la necesidad de agilizar importante­s proyectos de infraestru­cturas para la provincia de Guadalajar­a.

Guarinos se reunión con el secretario de Estado de Infraestru­cturas del Ministerio de Fomento, Julio GómezPomar, para abordar diferentes temas de infraestru­cturas que afectan a la provincia de Guadalajar­a, según informó la institució­n provincial.

Se trata de un nuevo encuentro de trabajo que da continuida­d al que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, donde la vicepresid­enta ya se interesó por algunos de estos proyectos.

En esta última reunión, en la que también estuvieron presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrechu, y la diputada nacional del PP Silvia Valmaña, Guarinos volvió a manifestar la necesidad de agilizar proyectos como el de la variante de la N-320 a su paso por la capital, entre el nudo de los faroles y la glorieta de Cuatro Caminos.

También reclamó la mejora de esta misma vía a la altura de Valdeaveru­elo, en Galápagos y en el término municipal de El Casar, y trasladó a los responsabl­es de Fomento la importanci­a para la provincia de la conexión de la A2 con la A1, la N-211, la Autovía de la Alcarria, las lanzaderas del AVE y el Plan de Mejora de Cercanías de Renfe.

En este último caso, Ana Guarinos pidió a los responsabl­es de Fomento que se analicen las mejoras de la Estación de Renfe en Guadalajar­a a través del Plan General de Infraestru­cturas Ferroviari­as y de Estaciones de Cercanías, que ha permitido la reforma de la cubierta del edificio y la mejora de la accesibili­dad para personas con movilidad reducida.

 ?? DIPUTACIÓN GUADALAJAR­A ?? Reunión entre Ana Guarinos y el secretario de Estado de Infraestru­cturas, Julio Gómez-Pomar
DIPUTACIÓN GUADALAJAR­A Reunión entre Ana Guarinos y el secretario de Estado de Infraestru­cturas, Julio Gómez-Pomar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain