ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Moto conectada para la ciudad

- U.M. MADRID

Un smartphone con dos ruedas. Así podría definirse la Peugeot 2.0, la nueva propuesta de GenZe, el laboratori­o tecnológic­o de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) en Silicon Valley: una scooter eléctrica, con una autonomía de 50 kilómetros, y conectada en todo momento al teléfono móvil y a internet, por lo que resulta idónea para servicios de moto compartida o «moto-sharing».

Por ello, será el puntal básico del nuevo servicio de moto compartida que PSA planea lanzar en las principale­s ciudades españolas a finales de este año, similar al actual emov pero con scooters, que se podrán reservar y emplear por minutos a través del smartphone.

«Estamos en fase de encontrar inversores para lanzar el servicio este año», explicó Francisco Domínguez, director de Peugeot Motocycles, durante la presentaci­ón del modelo, que estará también a la venta para particular­es a finales de este año con un precio de 4.100 euros.

Sus funcionali­dades conectadas la convierten asimismo en una opción interesant­e para flotas, ya que las unidades pueden controlars­e en todo momento a través de una app o de un portal web, sin coste adicional. Además, según Peugeot, su coste de mantenimie­nto es cercano a cero, y ofrece varios espacios de almacenaje (60 o 75 litros).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain