Mo­to co­nec­ta­da pa­ra la ciu­dad

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - MOTOR - U.M. MA­DRID

Un smartp­ho­ne con dos rue­das. Así po­dría de­fi­nir­se la Peu­geot 2.0, la nue­va pro­pues­ta de Ge­nZe, el la­bo­ra­to­rio tec­no­ló­gi­co de PSA (Peu­geot, Ci­troën, Opel y DS) en Si­li­con Va­lley: una scoo­ter eléc­tri­ca, con una au­to­no­mía de 50 ki­ló­me­tros, y co­nec­ta­da en to­do mo­men­to al te­lé­fono mó­vil y a in­ter­net, por lo que re­sul­ta idó­nea pa­ra ser­vi­cios de mo­to com­par­ti­da o «mo­to-sha­ring».

Por ello, se­rá el pun­tal bá­si­co del nue­vo ser­vi­cio de mo­to com­par­ti­da que PSA pla­nea lan­zar en las prin­ci­pa­les ciu­da­des es­pa­ño­las a fi­na­les de es­te año, si­mi­lar al ac­tual emov pe­ro con scoo­ters, que se po­drán re­ser­var y em­plear por mi­nu­tos a tra­vés del smartp­ho­ne.

«Es­ta­mos en fa­se de en­con­trar in­ver­so­res pa­ra lan­zar el ser­vi­cio es­te año», ex­pli­có Fran­cis­co Do­mín­guez, di­rec­tor de Peu­geot Mo­tocy­cles, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del mo­de­lo, que es­ta­rá tam­bién a la ven­ta pa­ra par­ti­cu­la­res a fi­na­les de es­te año con un pre­cio de 4.100 eu­ros.

Sus fun­cio­na­li­da­des co­nec­ta­das la con­vier­ten asi­mis­mo en una op­ción in­tere­san­te pa­ra flo­tas, ya que las uni­da­des pue­den con­tro­lar­se en to­do mo­men­to a tra­vés de una app o de un por­tal web, sin cos­te adi­cio­nal. Ade­más, se­gún Peu­geot, su cos­te de man­te­ni­mien­to es cer­cano a ce­ro, y ofre­ce va­rios es­pa­cios de al­ma­ce­na­je (60 o 75 li­tros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.