Zi­da­ne des­ve­la que desea se­guir en el Real Ma­drid

El téc­ni­co pa­sa al ata­que y afir­ma que Is­co con­ti­nua­rá en el club. Ra­mos, Car­va­jal, Kroos, Mar­ce­lo, Ro­nal­do y el ma­la­gue­ño, ba­jas en Las Pal­mas

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - DEPORTES - TO­MÁS GONZÁLEZ-MAR­TÍN MA­DRID

Son días de pro­ce­sio­nes, si­len­cio y me­di­ta­ción en España, do­mi­na­da por la pre­cio­sa Se­ma­na San­ta que con­quis­ta a to­do el pla­ne­ta por la se­rie­dad es­pec­ta­cu­lar que de­fi­ne to­dos sus ac­tos en cual­quier pun­to de la na­ción. Zi­da­ne ha me­di­ta­do tam­bién en es­tos diez días sin com­pe­ti­ción de clu­bes. Y ha pa­sa­do al ata­que. El en­tre­na­dor rom­pió los si­len­cios del Vier­nes Santo al sa­lir a la pa­les­tra y ma­ni­fes­tar con hu­mil­dad su de­seo: «Quie­ro con­ti­nuar en el Real Ma­drid».

El res­pon­sa­ble del cam­peón de Eu­ro­pa y de la Li­ga es­pa­ño­la rom­pió el mol­de al ex­pli­car sus an­he­los y de­fi­nir­se co­mo téc­ni­co en una ebu­lli­ción que tam­bién ex­plo­tó con Is­co. El fran­cés fue cla­ro: «Yo quie­ro se­guir en el Real Ma­drid. Des­pués, ya sa­be us­ted có­mo es el fút­bol. Pe­ro mi an­he­lo es se­guir». Tie­ne con­tra­to por dos tem­po­ra­das más y sa­be que eso no es re­le­van­te. Si las co­sas van mal, él se­rá el pri­me­ro que lo de­je. A Zi­da­ne nun­ca ha­brá que echar­le ni ne­go­cia­rá su des­pi­do por mí­ra­me allá un mi­llón más. Ya per­do­nó seis millones en 2006 cuan­do qui­so de­jar de ju­gar an­te la opo­si­ción de Flo­ren­tino Pérez, que le ro­gó que cum­plie­ra su con­tra­to has­ta 2007. No qui­so. No se veía al ni­vel que le per­mi­tió ga­nar el Ba­lón de Oro y par­tía de la pre­mi­sa de sa­ber­se un gran­de an­te to­do el pla­ne­ta. Un cam­peón del mun­do. No era cues­tión de con­ti­nuar por co­brar, aun­que el pre­si­den­te de la en­ti­dad sub­ra­ya­ra que po­día ren­dir bien un año más. No qui­so. Flo­ren­tino Pérez acep­tó su pos­tu­ra. Y va­lo­ró que Zi­da­ne era di­fe­ren­te. Hoy ma­ni­fies­ta que «Zi­zou» ha si­do su me­jor fi­cha­je de la his­to­ria en dos oca­sio­nes, en 2001 co­mo fut­bo­lis­ta y en 2014 co­mo en­tre­na­dor.

Is­co se ma­ta en el cam­po El mar­se­llés aca­pa­ró el fo­co de aten­ción an­tes de abor­dar dos se­ma­nas fun­da­men­ta­les pa­ra el club. Se de­fi­nió co­mo pro­fe­sio­nal de los ban­qui­llos: «Soy un en­tre­na­dor apa­sio­na­do, que ama es­te jue­go, el fút­bol, y que dis­fru­ta

del tra­ba­jo con sus ju­ga­do­res en ca­da mo­men­to. Des­pués, us­te­des juz­ga­rán mi la­bor». «Zi­zou» re­ma­tó su gol­pe so­bre el ta­pe­te al unir dia­léc­ti­ca­men­te su fu­tu­ro al de Francisco Alarcón, Is­co, triun­fa­dor en la se­lec­ción es­pa­ño­la: «Is­co tam­bién se­gui­rá en el Real Ma­drid la pró­xi­ma tem­po­ra­da».

El pre­pa­ra­dor des­mar­có al cen­tro­cam­pis­ta de las pre­su­mi­bles ofer­tas lle­ga­das de la Pre­mier in­gle­sa. Lo pri­me­ro que hi­zo fue ne­gar que el pro­ble­ma del an­da­luz pa­ra no ser ti­tu­lar en el Real Ma­drid sea el pro­pio Francisco

Alarcón, por su pre­sun­ta in­cons­tan­cia. Un su­pues­to de­fec­to que el ju­ga­dor, au­to­crí­ti­co, ha pues­to so­bre la me­sa. Zi­ne­di­ne car­gó con esa res­pon­sa­bi­li­dad: «No, el pro­ble­ma de Is­co no es Is­co. Reali­zó un gran par­ti­do con una España que es­tu­vo im­pre­sio­nan­te. El pro­ble­ma es que ten­go vein­ti­cin­co ju­ga­do­res y so­lo pue­do ali­near on­ce. Por ello, an­tes de ca­da par­ti­do ya ten­go ca­tor­ce pro­ble­mas. Is­co no es un

pro­ble­ma pa­ra mí, por­que jue­gue bien o mal siem­pre se ma­ta en el cam­po».

El por­ve­nir del téc­ni­co y del me­dio­cam­pis­ta no des­vió el ti­ro al blan­co del res­pon­sa­ble del equi­po, que son los en­fren­ta­mien­tos con la Unión De­por­ti­va Las Pal­mas y la Ju­ven­tus: «Te­ne­mos dos par­ti­dos en tres días pe­ro aho­ra so­lo pien­so en pre­sen­tar un on­ce com­pe­ti­ti­vo fren­te a Las Pal­mas».

Is­co y Ra­mos, con mo­les­tias

Ha­brá mu­chas ro­ta­cio­nes en el due­lo li­gue­ro de es­te sá­ba­do. Un re­par­to de es­fuer­zos ne­ce­sa­rio, pues hay mu­chos fut­bo­lis­tas que vie­nen car­ga­dos de mi­nu­tos con sus se­lec­cio­nes y el Real Ma­drid ata­ca­rá en el in­ter­va­lo de do­ce días cua­tro en­cuen­tros fren­te al equi­po ca­na­rio, la Ju­ven­tus, el Atlé­ti­co y de nue­vo al con­jun­to ita­liano en el Ber­na­béu.

Ra­mos, Is­co, Kroos, Mar­ce­lo, Ra­mos y Car­va­jal no ju­ga­rán en las Is­las Ca­na­rias. El la­te­ral de­re­cho se en­cuen­tra san­cio­na­do: «Is­co y Ra­mos sien-

«Yo quie­ro se­guir en el Real Ma­drid. Soy un en­tre­na­dor apa­sio­na­do, que ama es­te jue­go, el fút­bol, y que dis­fru­ta del tra­ba­jo con sus ju­ga­do­res en ca­da mo­men­to»

«Tam­bién con­ti­nua­rá aquí. El pro­ble­ma de Is­co no es Is­co, es que ten­go vein­ti­cin­co ju­ga­do­res y ca­da vez que ha­go un on­ce ten­go ca­tor­ce pro­ble­mas»

ten mo­les­tias y no via­jan a Las Pal­mas», pre­ci­só el je­fe del plan­tel. Mar­ce­lo, Kroos y el Ba­lón de Oro son re­ser­va­dos pa­ra la gran ba­ta­lla del Pia­mon­te.

El on­ce ti­tu­lar de Tu­rín

Es tal el ob­je­ti­vo preferente de la Co­pa de Eu­ro­pa que Zi­da­ne se ha lle­va­do a Las Pal­mas a los can­te­ra­nos Ós­car y Te­je­ro.

La in­cóg­ni­ta es si Mo­dric se­rá ti­tu­lar en el es­ta­dio Gran Ca­na­ria o si per­ma­ne­ce­rá en el ban­qui­llo a ex­pen­sa del trans­cur­so del due­lo con el equi­po de Jé­mez, que ne­ce­si­ta pun­tuar pa­ra ju­gar­se sus op­cio­nes de per­ma­nen­cia en la pró­xi­ma vi­si­ta al Le­van­te en el Ciu­dad de Valencia.

En el de­ba­te ma­dri­dis­ta se en­cuen­tra el on­ce ti­tu­lar del Real Ma­drid en Tu­rín. Asen­sio y Lu­cas se ga­na­ron el pues­to fren­te al PSG. Aho­ra, la vic­to­ria per­so­nal de Is­co con España ali­men­ta el mor­bo.

Los ju­ga­do­res del Real Ma­drid en­tre­nan ba­jo la mi­ra­da de Zi­da­ne

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.