To­dos pen­dien­tes de Mes­si

Val­ver­de de­ja su par­ti­ci­pa­ción en el ai­re y Mon­te­lla te­me sus nú­me­ros an­te el Se­vi­lla

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - DEPORTES - SER­GI FONT BAR­CE­LO­NA

Bar­ce­lo­na y Se­vi­lla es­ce­ni­fi­ca­rán es­ta no­che un en­sa­yo de la fi­nal co­pe­ra que vol­ve­rá a en­fren­tar­les den­tro de tres se­ma­nas con Leo Mes­si en el pun­to de mi­ra de am­bos con­ten­dien­tes. La par­ti­ci­pa­ción del ar­gen­tino es la gran in­cóg­ni­ta des­pués de que unas mo­les­tias en el ad­duc­tor le im­pi­die­ran ju­gar los dos úl­ti­mos amis­to­sos de su se­lec­ción y en­cen­die­ran to­das las alar­mas en el Camp Nou. Las prue­bas que le efec­tua­ron no de­tec­ta­ron una le­sión gra­ve pe­ro Er­nes­to Val­ver­de po­dría dar­le des­can­so pen­san­do en el par­ti­do del miér­co­les an­te la Ro­ma.

«Es­pe­re­mos que Mes­si des­can­se pa­ra el par­ti­do de la Cham­pions, aun­que no me sor­pren­de­ría si jue­ga, es un ri­val al que ver­le ju­gar es bo­ni­to, tie­ne unas con­di­cio­nes in­creí­bles», deseó Mon­te­lla, que tam­bién es­tá pendiente de la ali­nea­ción cu­lé. Hay que te­ner pre­sen­te que el ro­sa­rino es el peor ri­val al que se pue­den en­fren­tar los his­pa­len­ses, co­mo de­mues­tran los 29 go­les que les ha en­do­sa­do en los 31 en­cuen­tros en los que se ha me­di­do a ellos. Y pa­ra de­co­rar las es­ta­dís­ti­cas, en el Sánchez Piz­juán no re­cuer­dan una vic­to­ria del Se­vi­lla con Mes­si en el te­rreno de jue­go. Han pa­sa­do 11 tem­po­ra­das des­de la úl­ti­ma vez.

No obs­tan­te, el pro­pio Val­ver­de de­jó en el ai­re la par­ti­ci­pa­ción del ar­gen­tino. «Le es­ta­mos cui­dan­do co­mo hi­cie­ron en la se­lec­ción. Tie­ne una pe­que­ña mo­les­tia y lo te­ne­mos que te­ner en cuen­ta. Que eso con­lle­ve una ro­tu­ra mus­cu­lar es mu­cho más gra­ve. Nos plan­tea­mos el par­ti­do del Se­vi­lla ais­lán­do­lo del en­cuen­tro del miér­co­les aun­que siem­pre hay que te­ner un plan a me­dio pla­zo. Es­te par­ti­do es im­por­tan­te pe­ro tam­bién lo se­rá el si­guien­te. Lo quie­ro ais­lar pe­ro la ca­be­za da pa­ra mu­cho y siem­pre es­tás mi­ran­do al si­guien­te de reojo», des­ve­ló el téc­ni­co azul­gra­na.

Va­ria­cio­nes tác­ti­cas

Pre­ci­sa­men­te, la par­ti­ci­pa­ción o no de Mes­si con­di­cio­na­rá el di­bu­jo tác­ti­co que pue­da pre­sen­tar Val­ver­de. Con Ra­ki­tic en el pi­vo­te, su­plien­do al le­sio­na­do Ser­gio Bus­quets, el téc­ni­co ex­tre­me­ño va­lo­ra si ubi­car a Dem­bé­lé o Pa­co Al­cá­cer co­mo ter­cer de­lan­te­ro o re­for­zar la lí­nea me­du­lar con cua­tro cen­tro­cam­pis­tas. Cou­tin­ho, Pau­lin­ho y An­dré Go­mes pug­nan por acom­pa­ñar al croa­ta y a Inies­ta. No hay que ol­vi­dar tam­po­co que Ter Ste­gen y Ge­rard Pi­qué tam­bién re­gre­sa­ron con mo­les­tias. La cer­ca­nía de los par­ti­dos eu­ro­peos no afec­ta­rá úni­ca­men­te a Mes­si. Tam­bién el Se­vi­lla re­ci­be el mar­tes al Ba­yern de Mú­nich y Mon­te­lla po­dría pen­sar en ro­ta­cio­nes y re­ser­var a al­gún ju­ga­dor, aun­que pa­re­ce po­co pro­ba­ble te­nien­do en cuen­ta que no tie­ne ase­gu­ra­da la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue y el Ge­ro­na y el Be­tis le ace­chan a dos pun­tos de dis­tan­cia en la ta­bla. «No es­pe­ro un Se­vi­lla con mu­chas ro­ta­cio­nes, aten­dien­do a lo que ha he­cho en las úl­ti­mas se­ma­nas. Ade­más, pa­ra ellos es un par­ti­do im­por­tan­te», coin­ci­de en se­ña­lar Val­ver­de.

Bus­can­do ré­cords

El Bar­ce­lo­na es­pe­ra dar un zar­pa­zo a la Li­ga en el Sánchez Piz­juán y me­ter pre­sión a un Atlé­ti­co de Ma­drid que ma­ña­na re­ci­be al De­por­ti­vo. Un triun­fo cu­lé au­men­ta­ría mo­men­tá­nea­men­te la dis­tan­cia en­tre am­bos a 15 pun­tos. Ade­más, si los azul­gra­nas no pier­den ten­drían a ti­ro el ré­cord de la Real Sociedad, equi­po que en la tem­po­ra­da 1979-80 per­ma­ne­ció in­vic­to 38 par­ti­dos.

Se­rá el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra am­bos equi­pos en una ca­rre­ra en la que de­be­rán dispu­tar sie­te tras­cen­den­tes par­ti­dos en tres se­ma­nas (cua­tro de Li­ga, dos de Cham­pions y la fi­nal de la Co­pa del Rey). Y si su­pe­ran a Ro­ma y Ba­yern en los cuar­tos de fi­nal, el ma­ra­tón pro­se­gui­ría con dos par­ti­dos por se­ma­na has­ta me­dia­dos de ma­yo.

«Mes­si tie­ne una pe­que­ña mo­les­tia y lo te­ne­mos que te­ner en cuen­ta»

EFE

Val­ver­de du­da si po­ner a Mes­si de ini­cio en el Sánchez Piz­juán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.