Al­ber­to Fer­nán­dez su­ma un bron­ce eu­ro­peo en arran­ca­da

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - DEPORTES -

España le­van­ta pe­so, or­gu­llo y me­da­llas en el Eu­ro­peo de hal­te­ro­fi­lia de Bucarest y no pa­re­ce que se le can­sen los bra­zos. Ayer se unió a la fies­ta el as­tu­riano Al­ber­to Fer­nán­dez, que, con 20 años, lo­gró la me­da­lla de bron­ce en arran­ca­da en la ca­te­go­ría de -85 ki­los, al le­van­tar 150 ki­los.

Fer­nán­dez, en­tre­na­do por Lo­da­rio Ramón, to­da­vía se con­so­li­da en cam­peo­na­tos de ca­te­go­ría jú­nior, de he­cho, es­tos son sus pri­me­ros Eu­ro­peos ab­so­lu­tos. Fue el me­jor del Gru­po B en

es­ta mo­da­li­dad de -85 ki­los. So­lo dos hal­te­ró­fi­los le­van­ta­ron más pe­so en el Gru­po A, el geor­giano Re­vaz Da­vi­tad­ze y el po­la­co Kac­per Klos, 163 y 153, res­pec­ti­va­men­te, por lo que el bron­ce fue pa­ra el es­pa­ñol.

El éxi­to lo­gra­do por Al­ber­to Fer­nán­dez su­po­ne la dé­ci­ma me­da­lla pa­ra el equi­po es­pa­ñol en Bucarest. El jueves, An­drés Ma­ta con­si­guió tres: pla­ta en arran­ca­da y bron­ce en dos tiem­pos y to­tal olím­pi­co en la ca­te­go­ría de has­ta 77 ki­los, e Ire­ne Mar­tí­nez fue bron­ce en arran­ca­da en has­ta 63 ki­los.

A ellos se aña­den los con­se­gui­dos por Jo­sué Bra­chi, que lo­gró tam­bién tres: el oro en arran­ca­da y to­tal olím­pi­co y pla­ta en dos tiem­pos, en has­ta 56 ki­los, con­vir­tién­do­se en el pri­mer cam­peón de Eu­ro­pa mas­cu­lino en la his­to­ria de la hal­te­ro­fi­lia es­pa­ño­la. Ade­más, David Sánchez fue ter­ce­ro en arran­ca­da y to­tal olím­pi­co en la ca­te­go­ría de has­ta 69 ki­los.

Co­mo co­lo­fón al cam­peo­na­to, hoy com­pi­te Ly­dia Va­len­tín, re­fe­ren­te pa­ra to­do el equi­po por su pro­fe­sio­na­li­dad en sus éxi­tos en Eu­ro­peos, Mun­dia­les y Jue­gos Olím­pi­cos. Va­len­tín pue­de con­so­li­dar su ex­tra­or­di­na­ria ca­rre­ra en -75 ki­los si lo­gra ha­cer­se con el oro en Ru­ma­nía, pues se­ría su cuarto tí­tu­lo eu­ro­peo des­pués de con­quis­tar­lo en Is­rael (2014), Geor­gia (2015) y Croa­cia (2017).

RFEH

Al­ber­to Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.