ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

De duque de Hastings a 007 con licencia para conquistar

- ANTONIO ALBERT

La saga James Bond lleva tiempo buscando un cambio. La retirada de Daniel Craig facilitaba las cosas. Un golpe de efecto sería darle licencia para matar a un agente encarnado por un actor negro. En todas las quinielas aparecía Idris Elba como favorito hasta que Netflix estrenó «Bridgerton» y el mundo se vio sacudido por un flechazo repentino hacia el Duque de Hastings, personaje escrito por Julia Quinn en unas novelas románticas que la productora Shonda Rhimes ha hecho carne en la figura de Regé-Jean Page, el hombre de moda que, por ahora, desmiente que sea una oferta en firme. Pero todo se andará.

En la red, basta con teclear Regé para que el texto predictivo nos presente Regé-Jean Page como primera opción: la segunda, Regé-Jean esposa (no tiene); luego vienen sus padres (una enfermera de Zimbabue y un predicador inglés), su altura (1,83 metros), su novia (oficialmen­te tampoco tiene, aunque algunos apuntan a su compañera de reparto, Phoebe Dynevor), su cuenta de Instagram (con 2,4 millones de seguidores), «Bridgerton» (la serie que le ha convertido en estrella desde el minuto uno), su cumpleaños (sabemos el año, 1990, pero no la fecha exacta), y, por último, sus entrevista­s. Pero no sólo ocupa las primeras posiciones del ranking de búsquedas: si uno escribe Duke, Hastings (el ducado que ostenta Simon Basset, su personaje en la serie) supera incluso al de Windsor, York o Essex.

Amante de la discreción, enemigo de la masculinid­ad tóxica, a Regé no se le ha subido la fama a la cabeza. Ni a él ni a nadie de la serie: «En realidad, las verdaderas divas eran los caballos», ha reconocido con una de esas sonrisas suyas que desarman a cualquiera.

 ?? ABC ??
ABC
 ??  ?? Junto a estas líneas, Regé-Jean Page con su compañera Phoebe Dynevor
Junto a estas líneas, Regé-Jean Page con su compañera Phoebe Dynevor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain