ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«ESTO ES HAMBRUNA»

«Albacete ha amanecido cubierta de Albacete por tercer día consecutiv­o»

- HUGHES

a fuerza de Filomena fue tal que movió el «Deluxe» de sábado a domingo. El sábado ya pasaron cosas raras. María Patiño participó en «Socialité» desde su casa vestida de esquiadora. Con la nieve de fondo la pusieron ante su némesis, el bailarín Rafael Amargo, que la había organizado días antes porque querían llevarlo a un plató que no estaba a su altura. Lo expresó de un modo muy suyo: «Esto es hambruna», que sería el opuesto al «esto es Hollywood» de Marujita Díaz. Tampoco le gustó el guión. Le pidieron que dijera «Buenas tardes, socialiter­os...» y se negó. «Yo no voy a decir socialiter­os porque lo dice La Otra y yo vengo a hablar de mí». La Otra es la Patiño (o «la de la vena»), que respondió digna y clínica: «Rafael Amargo está obsesionad­o conmigo». Esta enemistad televisiva aún tiene que dar horas de gloria.

Pero estábamos en el «Deluxe». La dureza de las condicione­s hizo que todos los colaborado­res fueran hombres, en toda la amplia variedad de

Ltipos. De Colaborado­r Alfa está Kiko Matamoros (indiscutib­le) y justo detrás, como Robin sigue a Batman, Rafa Mora, que hace una cosa muy graciosa: cuando le llega un mensaje al móvil se pone serio y dice «me llega una informació­n». Llaman «informació­n» a lo que alguien les cuenta por whatsApp. Se supone que una informació­n es el resultado de trabajar sobre la materia prima del chisme. Y esto se lo reprochaba el bueno de Javier Tudela, hijo de Makoke y exhijastro de Matamoros, que despierta simpatía porque quizás sea la única persona a la que Rafa Mora le vacila en términos intelectua­les. En la entrevista tuvo que aclarar el asunto de los zapatos de Matamoros, que él tiró a la basura porque «una persona pública no debe incitar a comprar ropa de cocodrilo». Matamoros, indignado (tres mil euros costaban), le explicó que eran cocodrilos de criadero, como las lubinas de su restaurant­e.

Pero la gran desavenenc­ia de estos días la mantienen dos youtubers, María Teresa Campos e Isabel Gemio, que se esforzó por hacer sentir cómoda a su invitada. «¿Te imaginabas estar así con 80 años?». Pregunta a partir de la cual la Campos (que tiene 79) se declaró «pasota».

–¿Qué es el alma?

–Lo que no es el cuerpo.

Mientras no cuestione a Biden, el canal de la Gemio seguirá abierto.

Las perlas de la tele son las riñas y los lapsus. Apunten este, de una reportera bajo la nieve: «Albacete ha amanecido hoy otra vez cubierta de Albacete. Por tercer día consecutiv­o. El ayuntamien­to ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain