ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Rubén, un visionario: compró una pala quitanieve­s un día antes y le llueven los trabajos

- M. MORENO

A Rubén López lo conocen por «Parrocho», el mote de su abuelo. Este toledano de Alameda de la Sagra es un visionario a sus 27 años. Agricultor, se gastó algo más de 3.000 euros en una pala quitanieve­s un día antes de que el temporal Filomena arrasara la provincia. Enganchó la pala al morro del tractor fácilmente y ahora le llueven los trabajos. «Me arriesgué -afirma a ABC-. No había nadie con quitanieve­s por esta zona y atiné. No paramos. También tengo otro tractor con pala y un camión llevando sal».

Además de la pala quitanieve­s, compró 30.000 kilos de sal (tres camiones), que vendió la misma tarde que comenzó a nevar. «Hice negocio; para eso lo compré, para ganar unas perras», reconoce este joven, que comenzó en el campo cuando era un adolescent­e, con 14 años.

Con la nevada cubriendo los pueblos de la Sagra, estuvo trabajando dos días y dos noches sin dormir porque los tractorist­as no podían salir de sus casas. «Estuve solo», dice. Ahora va un poquito más deshogado, realizando trabajos por las poblacione­s más cercanas a su pueblo. Primero fueron las calles; ahora los caminos, fábricas y fincas privadas, con cuyos propietari­os ajusta el precio.

Tiene una empacadora, un almacén de pienso y también ha fabricado aceite de oliva este año. Pero la quitanieve­s le ha dado una popularida­d inesperada en una zona azotada por Filomena.

 ?? ABC ?? La pala quitanieve­s enganchada al tractor de Rubén
ABC La pala quitanieve­s enganchada al tractor de Rubén

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain