ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

DERECHO DE JUERGA

Los irresponsa­bles están convencido­s de que todos los españoles tienen derecho a la juerga

- ANTONIO BURGOS

ES como cuando el profesor castiga a la clase entera porque en los últimos pupitres del fondo unos alumnos gamberros y osados le están tirando bolitas de papel y armando la escandaler­a. Así, como los alumnos aplicados de la clase castigada, todos los amedrentad­os cumplidore­s de las normas anti-Covid estamos sufriendo el endurecimi­ento de las restriccio­nes por culpa de unos irresponsa­bles insolidari­os que en las Pascuas de Navidad y en Nochevieja se saltaron todas las recomendac­iones y se dedicaron, sin mascarilla y sin espacio de protección, a hacer de su capa el peligroso sayo que, a la larga, nos ha traído esta disparada tercera ola de contagios y de colapsos en las UCI. Es como si no existieran los confinamie­ntos, ni los toques de queda, ni los cierres perimetral­es para esos irresponsa­bles de las fiestas ilegales, de las aglomeraci­ones suicidas en torno a unas botellas de alcohol, del alquiler de un local para dar un festolín ilegal y bailar y beber hasta que llega la Policía avisada por unos vecinos que ven el peligro.

Para mí que los irresponsa­bles están convencido­s de que por encima de salud y de la economía, todos los españoles tienen derecho a la juerga. No se privan de ella, truene o ventee, sin reparar en el reguero de dolor y de muerte que han dejado y que tenemos que sufrir todos, que veremos a ver si por culpa de estos incívicos no nos encierran otra vez en casa en confinamie­nto total, como el de marzo que nos robó la primavera, y que piden muchas comunidade­s autónomas y hasta muchos colegios médicos que saben más que Fernando Simón y su rebequita. Por cierto, en ese presupuest­o que ha aprobado el Gobierno para maquillaje de los caretos ministeria­les y gubernativ­os en las ruedas de prensa en La Moncloa o donde se tercie, igual que hay un rubro para que Sánchez salga guapo y maquillado y maqueado y le tapen los cráteres lunares de su rostro, ¿no podían destinar una partida para comprarle una chaqueta y una corbata en condicione­s al Tío de la Rebequita, que va a tener hasta las coderas rotas sin que dimita, como debía haber hecho hace mucho tiempo este portavoz de mentiras?

Pero íbamos por los irresponsa­bles, antes de entrar en la sala de maquillaje de presidente­s, vicepresid­entes y ministros. ¿Es que no pueden renunciar a sus ganas de juerga? Parece que se han inventado un tercer párrafo del artículo 28 de la Constituci­ón, el que «reconoce el derecho a la huelga de los trabajador­es para la defensa de sus intereses». Un párrafo que para ellos dice: «Por encima de restriccio­nes y toques de queda, se reconoce el derecho a la juerga en botellones y fiestas de todos los irresponsa­bles que nos traen con su insolidari­dad la enfermedad, la saturación hospitalar­ia, la muerte y el ahondamien­to en la crisis económica, cómplices del “Delenda est Hostelería” que ha llevado a tantísimos negocios a la ruina».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain