ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

No se cobrará a los bares la tasa por tener terrazas en el primer trimestre

Municipal

-

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, anunció ayer la exención del pago de la tasa de terrazas y veladores, de la que se beneficiar­án más de 400 trabajador­es autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Así, el Ayuntamien­to no cobrará la tasa relativa al primer trimestre del año a hostelería y a los titulares de las licencias de venta ambulante con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica de la Covid-19, agudizada en los últimos días con el temporal Filomena.

La exención del pago de tasas se suma al reajuste que se llevó a cabo en 2020 por la pandemia. Además, en estos últimos meses el Ayuntamien­to ha aprobado cerca de un centenar de nuevas licencias o ampliación de las existentes, para facilitar la actividad de la hostelería en las terrazas y veladores.

Francisco Rueda indicó que la exención del pago de estas tasas durante el primer trimestre supondrá al Ayuntamien­to dejar de ingresar unos 165.000 euros, ya que Toledo cuenta con unas 200 terrazas y 215 puestos de venta ambulante autorizado­s, siete de ellos fijos o estables.

« En 2020 ajustamos el tiempo efectivo de ocupación con la tasa, y este año 2021 se va a flexibiliz­ar el calendario para que los interesado­s puedan ajustar las licencias y los pagos a su actividad», indicó el edil, que avanzó que la exención del pago de estas tasas se enmarca en un segundo paquete de medidas económicas que el Ayuntamien­to pondrá en marcha en las próximas semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain