ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El agujero que deja Odegaard

La salida por petición propia del noruego obligará a Zidane a buscar soluciones de emergencia dentro de la plantilla, donde apenas cuenta ya con cinco centrocamp­istas puros

- EMILIO V. ESCUDERO

La marcha confirmada de Martin Odegaard, que jugará cedido hasta el final de temporada en el Arsenal, deja un problema en el vestuario del Real Madrid, donde escasean los centrocamp­istas. Zidane solo cuenta con cinco especialis­tas en la medular para afrontar lo que queda de temporada. Un riesgo que el club ha decidido asumir para dar gusto al noruego, que tras contar con la confianza del técnico en los primeros partidos, fue viendo cómo su protagonis­mo se diluía hasta ser prácticame­nte inexistent­e.

Después de haber sido una de las sensacione­s de la Liga la temporada pasada, Martin Odegaard pensaba que en su vuelta al Real Madrid todo sería más fácil. Había demostrado que le sobra calidad para jugar en el club blanco, pero no contaba con lo complicado que es abrirse paso en el equipo madridista. No puede decirse que el noruego no haya tenido oportunida­des, pues comenzó siendo titular indiscutib­le para Zidane en los dos primeros partidos de Liga y mantuvo su papel principal –aunque gris– hasta finales del mes de noviembre. Fue a partir de la derrota en Ucrania ante el Shakhtar cuando Zidane decide contar con su núcleo duro y prescindir de Odegaard, que en los dos últimos meses solo había disputado cinco minutos ante el Celta de Vigo.

Ese ostracismo, provocado en buena medida por los malos resultados cosechados por el equipo con el noruego en el campo, hizo reflexiona­r al joven centrocamp­ista, que pidió una salida a los responsabl­es deportivos del club tras las navidades. A sus 22 años, cree que aún tiene margen de mejora y que eso pasa por jugar más minutos. Algo que Arteta le ha asegurado en el Arsenal, donde coincidirá con Ceballos, otro de los exiliados blancos.

Su ausencia en el vestuario obligará a Zidane a hacer equilibrio­s complicado­s para formar el once, pues apenas cuenta con cinco centrocamp­istas en el equipo. Hasta el momento han sido Modric, Kroos y Casemiro los que han llevado el peso, pero la acumulació­n de partidos hará que el técnico galo tire para los próximos compromiso­s de Isco, que hace nada parecía estar totalmente fuera de los planes de Zidane.

Para mayor dificultad, Valverde se lesionó hace una semana y continúa alejado de la dinámica del equipo, lo que reduce las opciones del francés al mínimo. Así, el agujero provocado por la marcha de Odegaard podría devolver a Lucas a la medular o, incluso, reconverti­r a otros jugadores como Militao, Asensio o Hazard. Más dificultad­es para Zidane, cuyo plan B es una incógnita.

GRIS Comenzó la temporada como titular, pero no brilló y terminó por perder el

sitio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain